En una sorprendente prueba de velocidad que ha dejado a muchos con la boca abierta, el Samsung Galaxy S25 Ultra ha arrasado al iPhone 16 Pro Max. La compañía PhoneBuff se puso manos a la obra y puso a prueba ambos dispositivos para ver cuál abría las aplicaciones más rápido. Y, ¿qué pasó? Pues que el Snapdragon 8 Elite y sus impresionantes 12GB de RAM han demostrado ser mucho más veloces que el A18 Pro con solo 8GB de RAM que lleva el iPhone.
Resultados impactantes en tareas cotidianas
A medida que los dos teléfonos iban abriendo aplicaciones como Facebook, Starbucks y Microsoft Office, quedó claro quién llevaba la delantera. El Galaxy no solo comenzó fuerte en las apps de productividad, sino que además mantuvo su ventaja durante tareas de edición de imágenes; ¡las exportaciones en Snapseed se completaron notablemente más rápido que en el iPhone!
Sorpresas también en rendimiento gaming
Incluso cuando hablamos de juegos, un campo donde Apple ha brillado tradicionalmente, el S25 Ultra no se dejó intimidar. En la mayoría de los juegos probados, desde Subway Surfers hasta Flip Diving, Samsung logró igualar o superar al iPhone. Sin embargo, Apple logró algunos triunfos modestos en Going Balls y Forward Assault. Al final del primer recorrido por las aplicaciones, el Galaxy finalizó en 2 minutos y 18 segundos, sacando una ventaja considerable de 15 segundos sobre su competidor.
Aunque Apple siempre ha estado un paso adelante con mejoras anuales en sus chips, esta vez Samsung parece haber tomado la delantera. Con su chip Snapdragon sobreelevado y un sistema de enfriamiento un 40% más grande trabajando junto a Android 15 y One UI 7, es evidente que este duelo tecnológico está lejos de acabar. Mientras tanto, todos nos preguntamos: ¿cómo responderá Apple con su próximo iPhone 17?