Faltan tan sólo dos días para que Samsung dé a conocer sus nuevos y flamantes buques insignia. Hablamos como no de los próximos Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, los nuevos y potentes competidores de los actuales iPhone 6s y 6s Plus de Apple. Los rumores a falta de unas pocas horas de la presentación oficial de Galaxy S7 y S7 Edge son muy constantes y sobretodo son muy fiables, sin ir más lejos, ya se habrían filtrado los posibles precios e imágenes de ambos dispositivos.
Así pues, a continuación vamos a intentar proporcionaros todos los datos que conocemos acerca de los nuevos smartphones insignia de Samsung para este 2016 para que conozcáis todo lo que este dispositivo nos ofrecerá en los próximos días cuando salga a la venta. En primer lugar, vamos a hablar de la pantalla curva de 5,5 pulgadas que incorporará la versión Edge del Galaxy S7, una pantalla Super AMOLED de alta definición, algunos analistas aseguran que tendrá una resolución 4K, pero todavía no está confirmado. A lo que el Galaxy S7 se refiere, decir que contará con una pantalla de características muy parecidas pero con un tamaño un tanto inferior, de 5,1 pulgadas.
El Galaxy S7 también llegará al mercado con una de las características más potentes del iPhone 6s, la tecnología 3D Touch. Como era de esperar, la compañía surcoreana va a incorporar una tecnología muy similar a su nuevo smartphone insignia y desde luego será muy interesante ver cómo se adapta este tipo de tecnología al sistema operativo Android y ver todo el rendimiento que los desarrolladores tanto de la compañía como de terceros pueden sacarle.
Galaxy S7: Live Photos y una cámara espectacular
Según los últimos rumores, el Samsung Galaxy S7 incorporará una cámara de 16MP con una gran apertura de f/1.7 que ofrecerá unas imágenes espectaculares, o al menos eso es de esperar con unas características así. En relación a las fotografías también debemos decir que los futuro smartphones 2016 de Samsung contarán con una tecnología también muy conocida por todos y cada uno de los usuarios del iPhone 6s y 6s Plus: Live Photos. A diferencia del nombre oficial, lo único que distará de una y otra tecnología será más bien poco, aunque siempre están a tiempo de sorprendernos.
En cuanto a la batería, será difícil que los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge puedan superar en cuanto a autonomía a los actuales iPhone 6s y 6s Plus, sin embargo, se espera que la compañía se guarde algún as en la manga con el fin de contrarrestar esta inferioridad: carga rápida y carga rápida inalámbrica. Con la llegada del Galaxy S7, Samsung no presentó la carga inalámbrica y el dispositivo es capaz de cargarse completamente en menos de 80 minutos. Con la llegada de las nuevas generaciones de smartphones, se espera que Samsung dé un paso más allá y supere los límites establecidos hasta el momento.
También volveremos a poder disfrutar de una ranura microSD gracias a los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge, y es que los chicos de Samsung han decidido volver a dotar al dispositivo de una ranura para poder ampliar la memoria interna del dispositivo. Aún así, los dispositivos vendrían con una capacidad de 32 y 64GB, dependiendo de la versión del smartphone elijamos.
Por último, cabe mencionar que Samsung planea ofrecer el Galaxy S7 y S7 Edge en tres colores diferentes, incluyendo por primera vez la versión dorada u «oro», confirmando una vez más que la compañía surcoreana sigue y seguirá teniendo a Apple en el punto de mira para mejorar sus productos. ¿Y vosotros? ¿Qué esperáis del nuevo smartphone insignia que Samsung presentará este 2016? ¿Creéis que superarán los actuales iPhone 6s y 6s Plus?