Samsung

El Samsung Gear S Podría Salir al Mercado Este Mes

El nuevo smartwatch de Samsung saldrá a la venta el 17 de octubre con un precio de 399€

Samsung presentó a principios del mes de septiembre su nuevo smartwatch, el Samsung Gear S. Su nuevo wearable pudo verse por primera vez en la feria de tecnología más importante de Europa, la IFA de Berlín, que se celebró en la capital alemana durante los días comprendidos entre el 5 y 10 de este pasado mes.

En un comunicado de prensa, Samsung anunció que será el día 17 de octubre cuando su nuevo reloj inteligente sea lanzado al mercado alemán, por lo que podemos suponer que esta fecha, coincidente con un viernes, se hará extensible al resto de ciudades europeas.

Parece ser que el precio de salida inicial recomendado es de 399€, aunque como ya sabemos, éste puede variar según la versión y las características que éste presente. En principio, este precio corresponde a las versiones simples tanto en tono oscuro como claro, aunque evidentemente, la aparición de las variantes exclusivas del Samsung Gear S como las decorados con piedras de Swarovski, tendrán un precio inalcanzable para la mayoría.

samsung-gear-s-salir-mercado-este-mes-1

El Gear S tiene una pantalla curva y realiza las funciones de un smartphone

El último smartwatch del grupo Samsung presenta una pantalla algo mayor que la de sus anteriores modelos. Llega con un diseño curvilíneo, favoreciendo que éste se adapte perfectamente a la muñeca de la persona usuaria y evitando así que su aumento de pantalla suponga un problema. Además, cuenta con la tecnología Super AMOLED, por lo que estamos hablando de una pantalla brillante, con muy poca reflexión de la luz solar y con un menor nivel de consumo de energía.

Como característica exclusiva cabe mencionar que éste es el primer smartwatch con SIM incorporada y 3G, por lo que presenta unas funciones muy similares a las de cualquier smartphone. Con el wearable de Samsung se pueden realizar y recibir llamadas, enviar mensajes, atender a la redes sociales, usar el GPS… entre muchas otras cosas.

Este nuevo dispositivo del grupo coreano funciona con el sistema operativo Tizen, de ahí que no aparezca en su nombre el término “Galaxy”, usado para los dispositivo de Android. Tizen facilita el trabajo de los desarrolladores en la creación de aplicaciones y contenidos y asegura una mejor gestión de la memoria y la batería del wearable.

Tal y como se dice en la web alemana allaboutsamsung, esta es la primera vez que un wearable cuenta con una conectividad 3G independiente y una batería de de 300 mAh.

¿Será esto suficiente para cumplir con todas sus funciones?

Comentarios
To Top
Close