Las características del Samsung Gear S2 pretenden atraer y seducir a un público más amplio, incluido el de su rival más fuerte: el Apple Watch
La poderosa multinacional con sede central en Corea del Sur, Samsung, tiene planeado atraer y seducir a los potenciales usuarios de relojes inteligentes con las características de su nuevo smartwatch, incluso a aquellos con más tendencia hacia el wearable de su competidor más fuerte: el Apple Watch.
La compañía surcoreana realizó el lanzamiento oficial de su nuevo smartwatch en el pasado IFA 2015 celebrado en Berlín (Alemania), haciendo gala de las nuevas características del dispositivo que pueden constituirse en una importante ventaja sobre su rival más directo, el reloj inteligente de los de Cupertino.
La característica más destacada que presenta el nuevo smartwatch de la Samsung, el Gear S2, es su capacidad de resistencia al agua. Si bien los relojes de su competencia pueden usarse mientras se manipula agua de forma superficial, como cuando nos lavamos las manos, el nuevo dispositivo de Samsung tiene la ventaja de poder ser sumergido con toda tranquilidad.
Por otro lado, el novedoso Samsung Gear S2 cuenta con útiles y convenientes aplicaciones nativas que le dan un valor añadido al reloj. Un ejemplo de estas apps, es aquella que nos permite localizar la ubicación de nuestro coche, o la que nos deja prender el aire acondicionado a distancia, sólo por nombrar algunas de las más relevantes. Sin embargo, y en relación con la función de localizar vehículos, la firma surcoreana no especificó en qué marcas de coches operaría esta atractiva característica.
Otra increíble aplicación nativa que resulta de gran utilidad es aquella que nos permite verificar la electricidad y el cierre de las puertas de nuestro hogar u oficina, todo por medio de la tecnología SmartThings Hub. También se incluye aquella con la que podemos pedir un taxi a Uber con tan sólo presionar el botón de la app.
Los controles del Gear S2 son altamente funcionales mientras su batería tiene mayor autonomía que la del Apple Watch
Ahora bien, puede que los controles o botones del reloj parezcan minimalistas, sin embargo, son altamente funcionales. El Samsung Gear S2 cuenta con un borde o bisel giratorio que permite navegar y elegir entre las diversas aplicaciones instaladas en el reloj.
Por otro lado, la compañía asiática también estaría apostando por una mayor comodidad en el uso de su smartwatch a través del cambio de sus bandas que ahora se realiza de una forma realmente rápida y sencilla.
Por último, es importante señalar la mejoría en la autonomía de la batería del reloj, la cual ha aumentado a 24-36 horas, mientras que la de su competidor más fuerte, el Apple Watch, apenas llega a las 18 horas de duración.