Los dos buques insignia de la multinacional surcoreana Samsung, el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+, hicieron su debut oficial hace menos de dos meses, sin embargo, el gigante asiático de la tecnología ya se encuentra ofreciendo agresivos incentivos. Desde este momento, y hasta fin de año, Samsung les pagará a los compradores de su móvil Galaxy hasta $120 dólares cuando compren nuevos auriculares o cascos, reduciendo de forma efectiva el precio del terminal.
Mientras la oferta puede resultar atractiva para compradores potenciales de smartphones, pudiendo influenciar decisiones de compra, también resalta los retos continuados de Samsung de cara al negocio de los teléfonos inteligentes.
Por ahora, la oferta de Samsung sólo aplicaría a compradores dentro de los EE. UU
Sin embargo, la oferta sólo aplica, por ahora, a compradores dentro de los EE. UU, y solamente cuando compren el terminal a través de contrato. Dado que los contratos de dos años se encuentran en pleno declive, ello no representa un obstáculo considerable, pero es ciertamente diferente a una rebaja para todo tipo de personas. Al mismo tiempo, los auriculares deben ser adquiridos a través de alguna de las operadoras telefónicas reconocidas, tales como T-Mobile, Verizon, Sprint o US Cellular. Como podemos preciar, AT&T se ha excluido de la oferta, lo que representa la nada despreciable suma de diez millones de potenciales compradores.
Para aquellas personas que califiquen para la oferta, Samsung les pagará el coste de los auriculares de forma mensual hasta el fin de año, hasta $120 dólares. La oferta también se aplica a otros smartphones como el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, sin embargo, los dispositivos más costosos, como el Note 5 y el S6 Edge+ ofrecen más ahorros potenciales.
Los compradores que vengan del iPhone recibirán $100 dólares adicionales redimibles en el Play Store
Por otro lado, los compradores que vengan del iPhone y que apliquen anticipadamente para la oferta y que luego intercambien sus iPhones directamente con sus operadoras, recibirán $100 dólares adicionales en la forma de crédito redimible en la tienda de Google Play. Este crédito puede ser usado para aliviar la transición de una plataforma a otra, permitiendo a los usuario comprar de nuevo las aplicaciones, música o series de TV de iTunes que tendrían que abandonar al dejar la multinacional de la manzana mordida.
Esta oferta es similar a la que Samsung ofreció a los propietarios de iPhone el pasado mes de agosto, en la cual les brindó la posibilidad de usar sus móviles Galaxy por 30 días, teniendo que pagar tan sólo 1 dólar. Sin embargo, si decidían quedarse con el móvil, tendrían que pagar el precio total del mismo.