Actualidad Tecnológica

Samsung proveería pantallas OLED para el iPhone 8 en 2018

Se ha reportado que Apple se encuentra en conversaciones con la división de pantallas de Samsung para proveer una pantalla OLED de tamaño pequeño que será usada en los próximos iPhones.

La publicación asiática Korea Times reportó que la firma de Cupertino estaría usando tecnología de pantalla con diodo orgánico de emisión de luz (OLED) para sus iPhones en 2018, tecnología por la que ya Samsung es ampliamente conocida, adelantándose en años a la multinacional de la manzana mordida.

Un alto ejecutivo de la industria expresó que Apple habría iniciado conversaciones con Samsung para traer la pantalla OLED a su iPhone 8 en 2018

El mencionado reporte cita que un ejecutivo de alto nivel en la industria, cuyo nombre no se revela, expresó que la división de Samsung encargada de las pantallas ha reiniciado charlas con Apple para proveer la famosa OLED para los iPhones a ser lanzados en los próximos años, más precisamente cerca de 2018.

samsung-pantallas-oled-iphone-8-2018

De acuerdo al alto ejecutivo, esta movida ayudará a la división de pantallas de Samsung a expandir su portafolio, disminuyendo de esta manera la dependencia exclusiva en dispositivos de la propia compañía. Asimismo, agregó que las pantallas OLED manufacturadas por Samsung están presentes en todos los dispositivos de la gama Galaxy, específicamente su tecnología de pantalla Super Amoled. El iPhone de 2018 incluiría los modelos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, esto si la compañía decide continuar con su nomenclatura actual.

El ejecutivo también advirtió que Samsung Display necesita contar con un contrato a largo plazo con los principales y más confiables clientes en el mundo de las pantallas OLED. El reporte también señala que Samsung Display estaría llegando a acuerdos con otras compañías del sector. Samsung ya fabrica los paneles LCD para tablets iPad y se ha reportado que también manufactura una pequeña porción de pantallas LCD para los modelos de iPhone actuales.

Apple no se ha decantado por la tecnología Oled por las ventajas que ofrece la LCD, además de que busca mantener sus utilidades tan altas como le sea posible

La razón por la que Apple todavía no ha elegido tecnología Oled para sus iPhones es porque considera que las pantallas LCD tienen diversas ventajas sobre las Oled, incluyendo costes de manufacturación. Así lo ha expresado el alto ejecutivo, que además agregó que Apple busca mantener sus márgenes de utilidades tan altos como le sea posible.

samsung-pantallas-oled-iphone-8-2018-2

También se ha dicho que esta movida hará que la competencia entre las dos rivales tecnológicas surcoreanas Samsung Display y LG Display sea mucho más reñida ya que en la actualidad Apple usa componentes de pantalla de LG Display para sus iPhones.

Comentarios
To Top
Close