En un giro sorprendente, Samsung parece estar considerando eliminar su modelo Plus del mercado, siguiendo el ejemplo de Apple. Todo esto se rumorea desde Asia y ha dejado a muchos con la boca abierta. Este año, la gran manzana planea deshacerse de su modelo ‘Plus’ en la nueva línea de iPhones debido a las bajas ventas, dándole la bienvenida a un nuevo y estilizado modelo ‘Air’. Así, pasaremos de los conocidos iPhone 16, 16 Plus, 16 Pro y 16 Pro Max a los flamantes iPhone 17, 17 Air, 17 Pro y 17 Pro Max.
Un cambio que marca tendencia
Por otro lado, Samsung no se queda atrás. Actualmente, su línea Galaxy S25 incluye modelos como el S25, S25+, S25 Edge y S25 Ultra. Pero según el filtrador “Instant Digital” en Weibo, es muy probable que el próximo año Samsung haga lo mismo y reemplace su modelo Plus por un Edge ultradelgado. La nueva gama estaría compuesta por el Galaxy S26, S26 Edge y S26 Ultra.
Puntos en común y diferencias clave
Tanto el S25+ como el S25 Edge cuentan con una pantalla de 6.7 pulgadas y procesadores Snapdragon 8; hay una notable coincidencia entre estos dispositivos. Sin embargo, no todo es igual: mientras que el Galaxy Edge opta por titanio en lugar de aluminio y carece de cámara telefoto, su diseño ultra delgado llama especialmente la atención. De hecho, este año Samsung le ganó a Apple lanzando un smartphone súper fino; el S25 Edge tiene solo 5.8 mm de grosor. Y se rumorea que el iPhone 17 Air será aún más ligero con sus apenas 5.5 mm.