Con los gigantes de la tecnología metiendo sus narices en el juego de las pantallas plegables, la idea de un Smartphone flexible y plegable era realmente inevitable, y todo parece indicar que Samsung lleva la delantera hasta ahora, ya que recientemente ha presentado una patente en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos para un nuevo y elegante diseño.
Project Valley, el nombre del proyecto bajo el que se desarrolla el producto en cuestión, presentaría una pantalla plegable que se podría abrir y cerrar en un número de formas diferentes, de acuerdo a la aplicación de la patente. Sin embargo, Samsung tomaría ventaja del hecho de que una pantalla plegable proporciona diferentes superficies en las cuales mostrar cosas, por lo que podremos ver cosas en el exterior, interior y laterales del nuevo dispositivo.
El smartphone plegable de Samsung vería la luz del día en 2016 en Europa inicialmente
Pese a que la patente fue presentada a principios de año, la oficina de Marcas y Patentes solamente la publicó esta semana, así que apenas hasta ahora podemos echar un vistazo a los detalles. Samsung presentó una aplicación de patente similar en Corea del Sur en 2014, por lo que el producto podría ser lanzado allí antes de que vea la luz del día en otros mercados alrededor del mundo.
De acuerdo a Sam Mobile, los rumores indican que Samsung estaría lanzando su Smartphone plegable en cierto número de países europeos, incluyendo Reino Unido, Alemania, Italia y Francia durante 2016.
Para un dispositivo que será considerado ciertamente experimental, la cantidad de países re realmente larga. Los Estados Unidos son el ausente más notable del listado, pero es posible que Samsung traiga el Project Valley a otros países más tarde.
La configuración inicial del móvil plegable sería similar a la de un libro
Los expertos predicen que la configuración más probable para el Smartphone cuando salga al mercado es una carcasa horizontal con un pliegue simple en la mitad, para que los usuarios pueden abrirlo y cerrarlo como un libro. Otra opción podría ser que se pliegue en la dirección opuesta y que tenga ambas pantallas mirando hacia afuera todo el tiempo, como un libro hacia afuera. En el Keynote de Samsung de 2013, la compañía surcoreana reveló cómo una pantalla curva podría desplegar texto en sus bordes para así poder ver mensajes mientras el resto del Smartphone está cerrado.
De acuerdo a las ilustraciones de la patente, Samsung ha desarrollado un nuevo “sistema de bisagras” implementando una pantalla plegable, así lo señaló Abhijeet M. para Sam Mobile.