Samsung

Samsung rivaliza con Microsoft tras lanzamiento de Artik Cloud

Microsoft ofrece a los negocios una nueva vía hacia el IoT (“Internet of Things”, o sea, “Internet de las Cosas”) con Azure, su plataforma de computación en la nube para IoT y móviles. Samsung estará lanzando su servicio rival a través de Artik Cloud, un centro IoT para negocios.

En la Conferencia de Desarrolladores de Samsung el pasado miércoles, la compañía surcoreana anunció que Artik Cloud llenará el mismo niche que Azure o Bluemix de IBM, proporcionando una conexión a los servicios en la nube o almacenamiento de datos existentes de la compañía.

El almacenamiento en la nube permite la adición y la examinación segura de datos de una amplia variedad de sensores, al igual que instalaciones de servidor. Como otros servicios de su clase, su fin es conectar los negocios fácilmente a través de servicios del Internet de las Cosas (Internet of Things) y productos conectados. En materia de seguridad, ofrece estándares de internet abiertos basados en autenticación, privacidad y gestión de autorizaciones, además de registro seguro de dispositivos.

samsung-rivaliza-microsoft-lanzamiento-nuevos-servicios-nube-3

Artik podrá comunicarse con wearables como Amazon Echo, FitBit, Nest, Twitter, Instagram y dispositivos como el Raspberry Pi

Artik tendrá la capacidad de comunicarse con wearables como Amazon Echo, FitBit, Nest, Twitter, Instagram, entre muchos otros. Asimismo, ofrecerá servicios de automatización del hogar y smartwatches, incluyendo dispositivos incorporados en el Raspberry Pi. Azure también podrá comunicarse con plataformas Raspberry Pi, mientras Samsung cuente con su propio servicio de desarrollo IoT llamado SAMI.

Al lado del servicio en la nube, la multinacional asiática también ha ofrecido una variedad de dispositivos de marca Artik, incluyendo placas de desarrollo IoT.

El servicio en la nube empieza con una versión gratuita con un servicio limitado, y los clientes cuentan con redes IoT que pueden recibir porciones individualizadas. El más alto nivel de los precios diferenciados es de 6 usd (alrededor de 5 euros) por dispositivo, el cual proporciona un máximo de 100,000 mensajes.

Artik es el primer paso de Samsung en el mercado de servicios en la nube

Este es el primer paso de Samsung en el mercado de servicios en la nube, e intentará traer conjuntamente todos los demás servicios de la compañía. De hecho, Young Sohn, el presidente y CSO de Samsung Electronics enfatizó en la habilidad de Artik Cloud de romper las barreras entre los diferentes dispositivos.

samsung-rivaliza-microsoft-lanzamiento-nuevos-servicios-nube-2

“La necesidad de una solución en la nube abierta que pueda funcionar con cualquier dispositivo conectado, y con otros servicios en la nube es fundamental para la adopción de una clientela más amplia”, dijo Sohn en su reciente comunicado de prensa oficial.

Comentarios
To Top
Close