Samsung

Samsung añadiría soporte para iOS a su reloj Gear S2

Todo parece indicar que la multinacional surcoreana Samsung está planeando agregar soporte para iOS a su smartwatch Gear S2, de acuerdo a un nuevo reporte.

Actualmente, los wearables de la compañía asiática sólo funcionan con la mayoría de smartphones Android. Ahora, SamMobile ha confirmado que el titán tecnológico está enfocado en una aplicación para gestionar sus dispositivos en iOS, citando fuentes internas. Esto significa que los usuarios de iPhone podrían tener acceso prontamente a la sincronización de su smartwatch Samsung con su móvil.

Los usuarios de iPhone experimentarán algunas “limitaciones” a la hora de usar Gear S2 con su terminal

Mientras se ha dicho que Gear S2 trabaja mucho mejor con un smartphone Galaxy, ya se ha anticipado que los usuarios de iPhone experimentarán unas cuantas limitaciones. El reporte, sin embargo, falló en indicar cuándo es que Samsung planea en lanzar soporte para iOS para Gear S2. Lo más seguro es que no tarde demasiado, ya que Apple podría empezar a ultimar detalles acerca de la siguiente generación del Apple Watch prontamente. Un Gear S3 que pueda funcionar tanto con iOS como con Android también podría estar desarrollándose en estos momentos.

samsung-soporte-ios-gear-s2-3

Mientras tanto, los usuarios pueden anticipar el lanzamiento de la nueva versión del stylus de Samsung, el Cross Ballpoint C-Pen, el cual ha sido fabricado para funcionar con todo tipo de pantallas táctiles. Basados en su nombre de código (BT C Pen), el stylus incorpora conectividad Bluetooth. Se predice también que sería lanzado al lado del largamente esperado tablet Samsung Galaxy Tab E, con su anuncio oficial esperado para principios de 2016.

Samsung Gear S2 viene con pantalla Super Amoled de 360 x 360

En cuanto a las especificaciones, Samsung Gear S2 viene con pantalla Super AMOLED que cuenta con una resolución de 360 x 360 y una esfera o circunferencia de 1.2 pulgadas. Su punto más atractivo es el bisel giratorio, determinante a la hora de la navegación en el reloj. Asimismo, el reloj viene equipado con 4 GB de almacenamiento interno y 512 MB de memoria RAM, esto acompañado por un procesador dual-core que corre a una velocidad de 1 GHz.

samsung-soporte-ios-gear-s2-2

Esta decisión de la firma surcoreana puede resultar “revolucionaria” en cierto sentido ya que relevaría a sus propios smartphones de su papel protagónico, ya que gozaban de cierta “exclusividad” al no existir soporte para ningún otro tipo de terminales del mercado. Ahora con la expansión de soporte a dispositivos iOS, se abre un mundo de posibilidades para los dispositivos de los de Cupertino, sin embargo, habrá que esperar a experimentar cuáles serán esas “pequeñas” limitaciones que incorporará la marca surcoreana.

Comentarios
To Top
Close