Apple

El SDK para el Apple Watch Llegará en Noviembre

El lanzamiento del SDK WatchKit será el próximo mes

Ya sabíamos que el uso de algunas apps aptas para el sistema operativo iOS 8 serían compatibles con el Apple Watch pero, en la presentación del smartwatch de Apple, también conocimos la existencia de un SDK que permitiría poder crear aplicaciones exclusivamente diseñadas para las características de este wearable.

Desde que el Apple Watch fue presentado en septiembre, muchas dudas y ganas de saber más acerca de este reloj inteligente han ido surgiendo entre fans de la compañía. Suposiciones, deducciones y especulaciones han sido un contínuo desde el mes pasado a falta de informaciones oficiales.

En anteriores artículos dimos la información de que las herramientas para crear las aplicaciones para el smartwatch no estarían disponibles hasta el año que viene, pero hoy nos alegramos de saber que Apple ha anunciado oficialmente que será en el mes de noviembre cuando los desarrolladores podrán contar con el SDK WatchKit.

sdk-apple-watch-llegara-noviembre-1

Los desarrolladores ya podrán diseñar y adaptar apps para el Apple Watch

Desde hace unos días y gracias a diseñadores que han creado sus propias maquetas, podemos tener una idea de cómo serán algunas de las aplicaciones de iOS en el Apple Watch, pero seguíamos a la espera de conocer cuándo sería posible que apps específicas para el wearable empezaran a ser creadas.

El hecho de que el WatchKit sea una realidad en unas semanas quiere decir que los desarrolladores podrán descargarse este SDK y comenzar a adaptar y a crear aplicaciones y utilidades para el tan esperado smartwatch de Apple. La existencia de esta herramienta es muy importante teniendo en cuenta las características tan especiales que presenta un dispositivo como el Apple Watch, ya que, al tratarse de un reloj, por sus dimensiones y su manejo podemos pensar que es muy limitado comparado con cualquier smartphone. Pero el hecho de que puedan existir aplicaciones únicamente diseñadas para este dispositivo, lo convierten en extraordinario e insustituible.

Por el momento no conocemos más detalles al respecto, así que una vez más nos toca esperar para conocer realmente las posibilidades escondidas detrás del dispositivo.

Como también dicen en iphoneitalia, Apple aún no ha hecho oficial una fecha exacta para el lanzamiento de su primer smartwatch sino que se limita a mantener la información de que éste se producirá a principios de 2015. Afortunadamente, con el anuncio de la disponibilidad del WatchKit para el mes que viene podremos ir conociendo poco a poco más cosas acerca del software de este dispositivo tan esperado.

¿Nos sorprenderán sus posibilidades?

Comentarios
To Top
Close