La presentación del iPhone 16e por parte de Apple el pasado miércoles fue más que un simple anuncio; marcó un cambio en la estrategia de la compañía con su línea de smartphones. Este nuevo modelo, que sustituye a la antigua gama SE, llega al mercado con un precio inicial de $599, y nos sorprende con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas, reconocimiento facial Face ID, un potente chip A18 y un puerto USB-C. Pero ahora surge la pregunta: ¿deberíamos esperar un iPhone 17e?
¿Qué modelos traerá el iPhone 17?
Apple está preparando una nueva serie que promete cuatro modelos: el iPhone 17, el iPhone 17 Pro, el iPhone 17 Pro Max, y una novedad interesante, el ultradelgado iPhone 17 Air, que reemplazará al Plus. Se dice que este último tendrá un diseño mucho más estilizado, construido en aluminio y con una pantalla de 6.6 pulgadas, buscando ese equilibrio entre portabilidad y rendimiento.
Dudas sobre la continuidad del modelo ‘e’
A pesar de esta emocionante alineación, no hay certeza sobre si Apple continuará con la serie «e» añadiendo un iPhone 17e a la mezcla. Hasta ahora, no han circulado rumores concretos o informes que indiquen su lanzamiento ni este año ni el siguiente. Tal vez lo que buscamos se encuentre en el nuevo iPhone 17 Air, como una opción intermedia que podría quitarle protagonismo a los modelos «e».
Aunque sería interesante ver si Apple decide lanzar el iPhone 17e en febrero del próximo año como forma de revitalizar su línea principal a mitad del ciclo. Sería mucho más emocionante que simplemente presentar nuevos colores cada primavera como ha hecho anteriormente. O quizás decidan seguir un camino menos lineal para los modelos «e», similar al patrón observado con los anteriores iPhones SE.
A medida que Apple redefine su enfoque hacia los iPhones, será fundamental observar cómo se comportan las ventas del iPhone 16e en los próximos meses. Al final del día, estos números junto con las opiniones de los usuarios podrían ser clave para entender qué rumbo tomará la marca en sus futuros lanzamientos.