Smartwatch

“Smart-Touch”, el nuevo smartwatch de Tissot sería liberado este año

Para aquellos familiarizados con la compañía de Swiss Watch, Tissot, noticias de un smartwatch no serían extrañas. La compañía ha estado “coqueteando” con funcionalidad inteligente desde hace un buen tiempo a través de sus modelos T-Touch y se ha referido a ellos en el pasado como “inteligentes”.

Sin embargo, en el Baselworld 2016, evento dedicado a relojes y joyería alrededor del mundo, Tissot reveló el Smart-Touch, un modelo que se enfoca en los más recientes smartwatches pero son abandonar su herencia a través de los años. Primero es un reloj, pero posteriormente entrega una gama de funciones que lo llevan más allá de los actuales modelos T-Touch, conectándose a nuestro Smartphone y a otros dispositivos.

El diseño parece estar muy basado en los modelos T-Touch Solar que ya se encuentran disponibles en el mercado. Cuenta con una funda de titanio cubierta con un bisel de cerámica, con una esfera de cristal de zafiro para mantenerlo libre de arañazos. También es resistente al agua, de hecho, puede sumergirse hasta 100 metros de profundidad. Asimismo, ofrece un movimiento de cuarzo en su interior.

smart-touch-nuevo-smartwatch-tissot-seria-liberado-este-ano-2

La batería del smartwatch de Tissot podría ser completamente recargada dejándolo expuesto al sol

La batería puede ser recargada por el sol, simplemente déjalo afuera por un día y será completamente cargada de nuevo, aunque no existe certeza sobre qué porcentaje de carga alimenta al reloj y cuánto a sus funciones inteligentes, o dónde se encuentra el equilibrio.

Muchas de las funciones de este smartwatch serán familiares. Están las funciones esenciales de un despertador, alarmas, compás, barómetro, temperatura, incluso altímetro. Sin embargo, una vez conectado a nuestro Smartphone, tendremos la posibilidad de sincronizar la hora, recibir actualizaciones del tiempo, cambiar ajustes fácilmente al igual que compartir nuestra experiencia con amigos.

El Smart-Touch de Tissot viene también equipado de GPS, aunque no es claro si será integrado en el reloj o si deberá ser asistido por el teléfono.

El Smart-Touch vendría con varios accesorios disponibles, todos incluidos con la compra del reloj

También hay accesorios conectados disponibles, incluyendo un “Find-It-Tag” para ayudarnos a hacer seguimiento de otros ítems y una estación del tiempo que nos brinda información relacionada con la humedad, calidad del aire y lectura de temperatura. De acuerdo a Tissot, cuando compramos el reloj, todos los mencionados accesorios vendrán incluidos con nuestra adquisición.

smart-touch-nuevo-smartwatch-tissot-seria-liberado-este-ano-3

Tissot se ha referido al Smart-Touch como la nueva generación de relojes T-Touch. Se espera que el dispositivo vea la luz del día durante el último trimestre de 2016, con un precio cercano a los 900 euros.

Comentarios
To Top
Close