iOS

Dos soluciones a instalaciones defectuosas de iOS 9

Después de dos semanas desde su lanzamiento, Apple ha lanzado una actualización de iOS 9

iOS 9 lleva casi dos semanas desde su lanzamiento oficial, espacio de tiempo más que prudente para que la firma de Cupertino sacara una nueva actualización con el ánimo de corregir ciertos bugs o problemas que el sistema operativo hubiese presentado, esa actualización es la versión 9.0.1. Asimismo, una semana más tarde, watchOS 2, la nueva versión del sistema operativo para relojes inteligentes fue puesta a disposición del          público.

Los usuarios de ambas plataformas ya han notado cambios positivos en sus dispositivos, por ejemplo, mayor autonomía en la duración de la batería o más velocidad en la ejecución de las tareas del Apple Watch. No obstante, y como ya hemos reportado previamente aquí en nuestro portal, muchas personas han reportado problemas con iOS 9. Si este es tu caso, no te preocupes, estos bugs se pueden resolver.

La primera forma de deshacernos de estos problemas es realizando una instalación limpia de iOS 9, para lo cual se aconseja crear copias de seguridad, tanto en iCloud como en iTunes. Luego de agotar este “primer paso”, debes restaurar el iPhone directamente desde iTunes y tener paciencia hasta que el proceso termine.

Posteriormente, deberás seleccionar la opción de “Configurar como un iPhone nuevo”, acción que dejará el iPhone completamente limpio. Es importante tener en cuenta que, si tienes un Apple Watch y realizas una instalación limpia, no será posible recuperar los datos de la app Salud de forma oficial, opción que los de Cupertino debieron haber activado desde hace tiempo.

soluciones-instalaciones-defestuosas-ios-9-2

Hacer el “downgrade” a iOS 8.4.1. es otra de las soluciones, aunque más radical que la primera

Aparte de esta solución de realizar una nueva instalación limpia de iOS 9, puedes decantarte por una solución más “radical” si los problemas o “bugs” persisten. Esta solución es instalar iOS 8.4.1. Esta opción aún es posible puesto que la compañía de la manzana mordida aún se encuentra firmando esta versión del predecesor de su más reciente sistema operativo.

Para realizar este “downgrade” a iOS 8.4.1., lo primero que debes hacer es realizar una copia de seguridad en iCloud e iTunes. Luego, en nuestro iPhone, debemos ir a Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone y simplemente desactívalo. A continuación, recibirás un correo electrónico confirmándote la desactivación.

soluciones-instalaciones-defestuosas-ios-9

Posteriormente, y en el navegador de internet, debemos descargar iOS 8.4.1., cerciórate de que sea la versión compatible con tu dispositivo móvil. Para terminar, procede a instalarla en tu iPhone mientras está conectado a tu ordenador, de igual forma que lo has hecho en actualizaciones anteriores.

Comentarios
To Top
Close