Lifesum planea duplicar número de usuarios para abril del próximo año
Lifesum, la startup sueca dedicada al desarrollo de aplicaciones en el mundo de la salud, planea duplicar la cantidad de usuarios de su aplicación durante el inicio del próximo año, toda vez que su aplicación ha crecido en popularidad en EE.UU., lo que principalmente se ha debido a su integración en el Apple Watch. Lifesum, además de contar calorías, brinda un catálogo de recetas saludables y motivación para aquellas personas que buscan ponerse en forma. Su popularidad se disparó cuando la firma de Cupertino la mencionó durante su presentación en octubre y, posteriormente, la integró como una característica futura de su reloj inteligente.
Para el mes de abril, Lifesum planea llegar a una cifra cercana a los 20 millones de usuarios registrados, 9 millones más de los que tiene en el momento ya que cuenta con 11 millones a la fecha. La startup sueca rivaliza con competidores de gran peso, como los líderes de artículos deportivos que básicamente “monopolizan” el mundo de las aplicaciones que sirven para ayudar a perder peso y llevar una vida más saludable. Por ejemplo, Adidas AG adquirió la app Runtastic GmbH y Under Armour hizo lo propio con MyFitnessPal y Endomondo, todo por la nada despreciable suma de 560 millones de dólares.
El reto principal es que los usuarios se pasen a las versiones de pago
Quizás uno de los principales retos para Lifesum y demás compañías del segmento es lograr que los usuarios que descarguen e instalen sus apps, y luego se registran, continúen haciendo uso de ellas, para más tarde pasar a las versiones de pago.
La gran ventaja de la aplicación escandinava es que también es compatible con iOS y Android, y en la actualidad ha apostado por ingresar al creciente y prometedor mercado de los smartwatches mientras continúa con sus planes de expansión más allá del norte de Europa y tierras germanas.
Lifesum nació en 2008 y en 2014 recaudó cerca de 6,7 millones de dólares luego de una serie de inversiones que encabezaron SparkLabs Global Ventures y Bauer Media Group. Para el año fiscal que finiquitó el pasado mes de abril, sus ingresos crecieron de forma significativa, a pesar de que Henrik Torstensson, su responsable ejecutivo, no ha revelado cifras concretas hasta la fecha.
Lo cierto es que Lifesum proyecta continuar con sus planes de desarrollo, con lo que para el próximo abril incrementaría su plantilla de empleados a 50-55, lo que supone un crecimiento del 30%-40% más de su nómina actual que ronda los 39 empleados.