iOS

Tasa de adopción de iOS 9 se “estanca” en un 77% de dispositivos activos

iOS  9, el más reciente sistema operativo para iOS 9 fue liberado al público el pasado mes de septiembre del año pasado en conjunción con el lanzamiento del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus.

En aquel entonces, se reportó que la penetración de iOS 9 llegó al 12 por ciento de los dispositivos compatibles dentro de las 24 horas siguientes a su lanzamiento. Sin embargo, ahora el sistema operativo parece haber alcanzado una especie de “punto estático” en adopción de acuerdo a las últimas estadísticas reveladas por la multinacional de Cupertino.

Como se puede apreciar en la página de soporte del App Store, iOS 9 ha sido instalado en el 77 por ciento de los dispositivos activos a febrero 22 de 2016, que es la misma cifra de adopción reflejada el pasado 8 de febrero. Es por esta razón que múltiples informes apuntan a un crecimiento casi que estático en materia de adopción del OS.

tasa-adopcion-ios-9-estanca-77-dispositivos-activos-2

iOS 9 fue instalado en el 75% de dispositivos activos a enero 11 de 2016

También vale la pena mencionar que iOS 9 fue instalado en el 75 por ciento de dispositivos activos a enero 11 de 2016. Aunque la tasa de adopción del sistema operativo ha disminuido, llega a ser superior a la de su predecesor, iOS 8. La versión 8 de iOS alcanzó una tasa de adopción del 77 por ciento a mediados de marzo del año pasado.

Mientras la versión actual llega al 77 por ciento, iOS 8 y versiones anteriores de iOS se quedan con el 17 y 6 por ciento respectivamente.

La tasa de adopción de iOS 9 fue lenta en comparación a las de iOS 8 y 7

iOS 9 vio inicialmente una adopción lenta al momento de ser lanzado. Como mencionamos antes, el sistema operativo llegó al 12% de los dispositivos compatibles dentro de las 12 horas siguientes a su lanzamiento original, de acuerdo a lo reportado por Mixpanel. Al compararlo con iOS 8 y iOS 7, la tasa de adopción de iOS 9 fue lenta, En las primeras 24 horas desde su liberación, iOS 8 vio una penetración del 16 por ciento mientras el porcentaje de iOS 7 ascendió al 20 por ciento.

tasa-adopcion-ios-9-estanca-77-dispositivos-activos

El mes pasado, Apple lanzó su primera versión beta de iOS 9.3 para desarrolladores seguida de una versión pública para no desarrolladores. La firma estadounidense también liberó su iOS 9.3 Beta 1.1 para desarrolladores en conjunción con OS X 10.11.4 para evaluadores públicos, tal y como lo reportamos en su momento aquí en Apple Watch Tech. La versión beta de OS X 10.11.4 también se desveló durante el mismo mes.

Comentarios
To Top
Close