En una reciente conversación con Variety, el CEO de Apple, Tim Cook, ha querido dejar claro que Apple TV+ no es solo una estrategia para impulsar las ventas del iPhone. Asegura que la plataforma de streaming se fundamenta en un profundo compromiso con la narración y la excelencia artística, alejada de cualquier estrategia comercial relacionada directamente con sus dispositivos.
Una visión más allá de las ventas
Desde su lanzamiento en noviembre de 2019, muchos han pensado que Apple TV+ era simplemente un cebo para fomentar la lealtad hacia la marca y así vender más productos. Sin embargo, Cook se muestra firme en su postura: “No salimos a buscar un catálogo. Sabemos que eso podría ser un camino más rápido, pero al final no reflejaba lo que somos como Apple”. Lo cierto es que aquí hay una historia apasionante detrás: cada producción lleva consigo la dedicación y el amor por contar historias auténticas.
Apuesta por la creatividad
Cook enfatiza que esta iniciativa está alineada con la identidad de Apple como creadores de herramientas para artistas: “Siempre hemos hecho negocios con Hollywood antes de entrar en el mundo televisivo”, comentó. Así, a medida que se acerca el estreno de F1: The Movie, donde Brad Pitt será uno de los protagonistas, queda claro que su enfoque va mucho más allá del mero entretenimiento. Se trata de crear experiencias únicas y mostrar algo verdaderamente innovador.
La idea es aprovechar lo mejor del talento creativo y tecnológico de Apple, incluyendo su tecnología de cámaras para capturar secuencias rápidas en F1. Como dice Cook: “No estoy pensando en cómo esto puede ayudar a vender más iPhones; estoy enfocado en hacer buen negocio”. Y parece que van por buen camino al mantener intactos sus valores fundamentales mientras entretienen a millones.