El sensor de ritmo cardíaco del Apple Watch ya podrá ser usado por desarrolladores
Como ya es ampliamente conocido, el Apple Watch viene con un sensor de ritmo cardíaco integrado cuyo uso para ser muy limitado por el momento ya que solo funciona en conjunción con las aplicaciones de la propia Apple. La forma en que el Apple Watch calcula nuestro ritmo cardíaco es a través de intervalos de 10 minutos, guardando los resultados obtenidos en la correspondiente aplicación de Salud de nuestro iPhone. Asimismo, este sensor de ritmo cardíaco también es utilizar por Entreno, una aplicación de entrenamiento que mide nuestro ritmo cardíaco durante toda la sesión.
Por medio de uno de los Vistazos que el Apple Watch ofrece, podemos también utilizar el sensor de ritmo cardíaco deslizando hacia la parte superior en donde aparecerán para llevar a cabo una medición exacta de nuestro ritmo cardíaco cuando así lo deseemos. Ahora, con el lanzamiento del WatchOS 2, los terceros podrán utilizar los sensores del Apple Watch en conjunción con sus aplicaciones, lo que permitirá sacar más provecho del sensor de ritmo cardíaco al brindar posibilidades mucho más ambiciosas que las de las tradicionales aplicaciones de rendimiento deportivo.
El sensor de ritmo cardíaco será la clave de Tinder para ligar
Tinder es precisamente uno de los terceros que en la actualidad se encuentra desarrollando novedades muy interesantes y originales para el uso del sensor de ritmo cardíaco en su aplicación. De ahora en adelante, los usuarios de Tinder que utilizan la aplicación en su Apple Watch no tendrán que deslizar las fotos de sus “ligues” potenciales de derecha o izquierda para decidir quién les gusta o no, ahora sólo bastará con mirar la pantalla.
Esta novedosa aplicación, aun en desarrollo, utiliza el sensor de ritmo cardíaco del reloj inteligente para determinar cuando alguien le gusta o no a la persona. Si el ritmo cardíaco incrementa, es que le gusta, si disminuye es que no ha habido un interés especial, así de simple. Sin duda alguna, esta se ha convertido en una de las maneras más originales de darle uso al sensor del Apple Watch.
No obstante, ya existen otras aplicaciones que están dando buen uso de esta característica, por ejemplo, la que no permite que nos durmamos mientras conducimos, lo cual lleva a cabo detectando una baja en el ritmo cardíaco del conductor, vibrando de forma repetida en nuestra muñeca para alertarnos de que nos estamos quedando dormidos y debemos prestar más atención al volante.
Esta es tan sólo una de las muchas posibilidades que tendrán los desarrolladores de aplicaciones para WatchOS 2 que planean dar un uso más avanzado a su sensor de ritmo cardíaco, ya veremos qué novedades interesantes irán surgiendo en los próximos meses.