No existe nada más frustrante para el propietario de un iPhone que al actualizar el software de su terminal a iOS 9, la última versión del sistema operativo, experimente una ralentización del rendimiento de su dispositivo en comparación al anterior.
Mientras algunas personas no tienen problema en esperar hasta la próxima actualización para hacerse con el último iPhone, existen algunos pequeños trucos que pueden ser llevados a cabo para mejor el rendimiento de nuestro dispositivo.
Limpia la memoria del App Store y mejora la velocidad de iOS 9 al instante
Algunos de estos trucos o “tips” pueden resultar familiares para algunos que ya han vivido esta experiencia antes de la incepción de iOS 9, sin embargo, este tip en especial ha sido desvelado por el programador estadounidense Zachary Dryer.
Una mejora inmediata en la velocidad de nuestro iPhone puede ser obtenida al limpiar la memoria en el App Store. Estos datos o información solo están destinada a ser guardada de forma temporal, sin embargo, podría estar robándonos recursos invaluables como resultado de un error de software.
Todo lo que debemos hacer es presionar cualquier de los cinco botones alineados en la parte inferior de la pantalla 10 veces seguidas. Después de esto, la pantalla se quedará en blanco por no más de un par de segundos antes de regresarnos a la página de inicio del App Store. Este truco también funciona en el iPad.
Elimina el historial y datos de navegación de Safari
Otra cosa que podemos hacer para acelerar nuestra instalación de iOS 9 es limpiar o eliminar el historial de nuestro navegador Safari. Recordemos que Safari almacena el historial de páginas en adición a las páginas en caché y las cookies.
No borrar el historial de navegación puede resultar realmente conveniente ya que puede ayudar a que las mismas páginas carguen más rápido cuando las visitamos de nuevo. Sin embargo, la parte negativa de esto es que se amontonará tanta información y datos que finalmente terminará ralentizando nuestro iPhone.
Eliminar el historial y datos de navegación puede ofrecer una pequeña mejora en el rendimiento y es una tarea muy fácil de llevar a cabo. Ve a Configuración (Settings), luego a Safari y pulsa en Limpiar Historial y datos de sitios web (Clear History and Website Data).
Limpiar la memoria a través de la eliminación de fotos antiguas y borrado de aplicaciones grandes que ya no usamos también puede ayudar.