La gran cita se acerca. Apple tiene programada la presentación de sus resultados del segundo trimestre fiscal el próximo jueves, 1 de mayo, a la 1:30 p.m. hora del Pacífico. En esta ocasión, su CEO Tim Cook y el CFO Kevan Parekh estarán al otro lado del teléfono para desglosar las cifras y responder a las preguntas de los analistas.
Nuevos Productos en el Horizonte
Este último trimestre abarca desde el 29 de diciembre hasta el 29 de marzo, y ha estado lleno de lanzamientos interesantes. Los nuevos productos incluyen:
- iPhone 16
- Modelos iPad Air con chip M3
- Modelos iPad con chip A16
- MacBook Air con chip M4
- Modelos Mac Studio con chips M4 Max y M3 Ultra
- Powerbeats Pro 2
A esto se suman varios accesorios, como un nuevo teclado Magic para iPad Air y más. ¡Un verdadero festín tecnológico!
Expectativas Económicas: Mirando Hacia Adelante
A pesar del vaivén que han sufrido en tiempos recientes, Apple no ha ofrecido directrices formales sobre sus ingresos desde antes de la pandemia. Sin embargo, según los datos recopilados por Yahoo Finance, la estimación promedio para este segundo trimestre es una cifra impresionante: $94.1 mil millones, lo que representaría un aumento del 3.5% respecto al año pasado.
Cook y Parekh explicarán todo en su llamada del 1 de mayo a las 2:00 p.m., donde también habrá un segmento para preguntas y respuestas. La retransmisión en directo estará disponible en la página web de relaciones con inversores de Apple.
Pero ojo, porque todos estaremos atentos a cualquier comentario sobre los aranceles aduaneros. Con la reciente amenaza del presidente estadounidense Donald Trump sobre impuestos elevados a productos importados desde China —donde Apple aún ensambla gran parte de sus iPhones— este tema podría acaparar más atención que nunca.
A partir del 30 de marzo hasta el 28 de junio se abre un nuevo período fiscal, pero aún no hay nuevos lanzamientos anunciados. La incertidumbre está en el aire: ¿aumentará Apple sus precios debido a estos aranceles? Algunos consumidores ya están comprando iPhones como si no hubiera un mañana ante posibles incrementos.
Aunque las acciones rondan los $184 actualmente, lejos del pico anual que alcanzaron ($260), está claro que muchos ojos estarán puestos en cómo navegará Apple estas turbulencias económicas.