iOS

La Transformación de Siri Gracias al Nuevo iOS 9

iOS 9 nos traerá una Siri mucho más inteligente

Hace algunos días recibimos las primeras filtraciones sobre el nuevo iOS 9, que probablemente Apple presente el próximo mes de junio en la WWDC 2015, entre las que encontrábamos nuevos y coloridos temas para la interfaz de iOS, mejoras en la velocidad, estabilidad y corrección de errores, así como una Siri, la asistente de voz inteligente de Apple, mucho más potente capaz de procesar muchísimas más información y con una apariencia muy similar a la que vemos en el Apple Watch.

Así pues, ¿qué podemos esperar de Siri en el nuevo iOS 9? es lo que nos preguntamos en Apple Watch Tech a día de hoy y viendo la gran competencia que tiene Apple en ese aspecto ( Google Now y Cortana de Microsoft) parece evidente la necesidad de darle un toque de aire fresco a Siri y mejorar muchos de los aspectos que la hicieron tan revolucionaria.

El primer aspecto que Apple va a modificar de Siri con la llegada de iOS 9 va a ser sin duda su apariencia pues según afirman fuentes muy cercanas a la información, es muy probable que el asistente de voz inteligente de Cupertino obtenga una interfaz similar a la que podemos ver en la actualidad con el Watch de Apple, obteniendo un aspecto mucho más colorido y acogedor.

transformacion-siri-gracias-ios-9-2

Más Inteligente, más útil y con funciones innovadoras

Además de la apariencia de Siri, el nuevo iOS 9 nos traerá una asistente de voz muy mejorada, agregando nuevas características y funciones a Siri con el fin de intentar hacer frente a los actuales Google Now y Cortana de Microsoft). Y es que como todos sabréis, a día de hoy, las funciones de Siri se han quedado un poco obsoletas pues tan sólo podemos usar a Siri para hacer preguntas, establecer recordatorios, enviar mensajes de texto, acceder a aplicaciones, conocer la actualidad, activar o desactivar el temporizador, entre otros.

Sin embargo, sus principales competidores son capaces de hacer eso y mucho más, ya que son muchísimo más inteligentes que Siri y muestran información relevante en función de la hora y el lugar en el que está el usuario en ese momento. Además, se cree que Siri adquirirá un papel mucho más importante en el nuevo smartphone de Apple, el iPhone 7.

transformacion-siri-gracias-ios-9-3

Con la llegada del actual iOS 8, Apple le dio a Siri nuevas características de suma importancia como el dictado en vivo, soporte para idiomas adicionales para activar Siri diciendo en voz alta “Hey Siri”, y otras pequeñas mejoras. Sin embargo, se espera que con la llegada del nuevo iOS 9 esas mejoras sean mucho más importantes pudiendo disfrutar de una Siri mucho más inteligente y útil para el día a día (tal y como podemos ver en la actualidad gracias al Apple Watch).

Comentarios
To Top
Close