Los antiguos teléfonos móviles contaban con una firmeza excepcional, que los hacia una pequeña fortaleza en la palma de la mano. Con el desarrollo de los más recientes smartphones, la fortaleza de los dispositivos quedó en el pasado, ya que la mayoría de ellos, con pantallas amplias y frágiles, son susceptibles a golpes y rasguños, desde los más pequeños hasta los moderados, todos pueden ser víctimas de daños irreparables.
A raíz de esto, se ha desarrollado un teléfono muy resistente, que busca cambiar el estigma de los teléfonos con muchas funciones pero gran debilidad en el mundo real.
La empresa Turing Robotic Industries ha desarrollado el Turing phone, un teléfono muy resistente, que promete ser la solución para las personas que desean tener la mejor tecnología del momento, en un dispositivo resistente a los daños del mundo real. La carcasa del teléfono fue desarrollada con una materia conocida como liquidmorphium, que no es más que una mezcla de diferentes aleaciones de metales resistentes. Esto hace que el teléfono tenga una de las carcasas más resistentes del mercado, además de una de las más icónicas.
El sistema de seguridad del Turing Phone es uno de los más avanzados y efectivos del momento
Pero el teléfono no solo es resistente, también es seguro, ya que cuenta con un sistema de seguridad que permite que solo el usuario pueda ingresar de forma segura al interior del teléfono, evitando el ingreso de usuarios diferentes, o dejando en peligro el contenido del teléfono.
El teléfono cuanta con una pantalla táctil amplia de 5.5 pulgadas a Full HD, que al igual que la carcasa es muy resistente, gracias al gorilla glass. El turing phone dispone de 3 Gb de memoria RAM, cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 8 megapíxeles. Esto sin contar con el sistema operativo personalizado sailfish, que fue considerado en vez de Android, ya que los desarrolladores del teléfono consideran este sistema poco seguro.
El Turing ha sufrido varios retrasos hasta que finalmente pudo ser lanzado a finales del mes pasado
El smartphone Turing ha tenido que pasar por una gran cantidad de cambios y mejoras. Primero se dijo que se lanzaría en diciembre, luego en abril, posteriormente en mayo o junio hasta que finalmente fue lanzado a finales del mes pasado.
En cuanto a su privacidad, el Turing usa un sistema de seguridad inspirado en el famoso trabajo de criptografía. El dispositivo usa distribución clave de criptografía offline para verificar y autenticar usuarios, lo que en esencia significa que los propietarios del terminal pueden comunicarse entre sí sin tener que preocuparse acerca de la seguridad de sus conversaciones.