Desde hace un tiempo, los usuarios de Mac han estado viviendo una especie de montaña rusa con las actualizaciones del nuevo sistema operativo macOS Tahoe. Y es que, en la última beta, Apple se ha atrevido a modificar uno de esos símbolos que muchos consideramos casi sagrados: el icono de Macintosh HD. Para los más puristas, este cambio no ha sido nada fácil de digerir.
Un toque moderno que no todos celebran
Al abrir el escritorio, muchos notaron que el viejo icono ya no era lo que solía ser. El diseño clásico del disco duro fue reemplazado por una imagen más moderna, reminiscentes de esos flamantes discos duros sólidos (SSD) que ahora predominan en los Macs. Es verdad, la última vez que vimos un disco duro tradicional fue hace más de diez años; sin embargo, eso no quita el hecho de que para algunos este cambio representa un pequeño tirón a la nostalgia.
Opciones para quienes prefieren lo clásico
No todo está perdido para aquellos reacios al cambio. Si eres parte del grupo que añora el antiguo icono y te resulta difícil adaptarte a esta nueva estética, puedes ocultar completamente Macintosh HD. Solo necesitas dirigirte a la configuración del Finder y desmarcar “Discos duros”. Así, aunque sea temporalmente, podrás conservar tu rincón clásico intacto.
Aunque Apple también hizo ajustes en otras partes como Disk Utility y el propio icono del Finder en versiones anteriores, parece que aquí la polémica se desató con fuerza. La compañía tuvo incluso que dar marcha atrás tras recibir una ola masiva de críticas sobre otro cambio inicial en su esquema de colores. Es evidente que los usuarios tienen voz y quieren ser escuchados cuando se trata de estos pequeños pero significativos detalles.
