Los propietarios del Apple Watch miran su muñeca entre 60 a 80 veces al día de acuerdo a Fotune. Las figuras provienen de un estudio de la firma Wristly, que hace un seguimiento al uso del reloj inteligente de los de Cupertino.
Una introspección en el uso, proveída por Mobile Life Centre, muestra que, entre la mayoría de las interacciones con el reloj, 20% vienen de mirar la hora, seguida por notificaciones con un 17% y seguimiento de ejercicios con un 4%. Los usuarios del Apple Watch solamente leen dos o tres emails en el dispositivo al mes, esto de acuerdo a la información.
La mayoría de usuarios del Apple Watch lo usan para mirar en lugar de dar uso a sus aplicaciones
Apple publicita su reloj como un dispositivo para ahorrar tiempo que puede ser usado para pedir un taxi a través de Uber, pagar un producto o chequear el estado de un vuelo sin usar el teléfono móvil, sin embargo, y de acuerdo a los estudios, todo parece indicar que la mayoría de propietarios lo usan para mirar la hora y las notificaciones en vez de usar las diversas aplicaciones.
La tienda de aplicaciones para el Apple Watch ofrece más de 10,000 aplicaciones, las cuales necesitan un iPhone para poder funcionar correctamente. De acuerdo a las predicciones de los analistas, Apple estaría enviando un millón de relojes al mes. La unidad empieza desde los $349 dólares, pero tiene modelos que van hasta los $20,000.
Cuando se trata de mirar el reloj, la investigación realizada por Wristly dice que el 38% de los usuarios lo hace entre dos a tres veces cada hora. Un porcentaje del 28% mira el reloj entre cuatro a cinco veces cada hora.
Un estudio de la Universidad de Estocolmo advierte que las personas inverten 4 minutos diarios mirando la hora en su reloj
Un estudio independiente conducido por investigadores de la Universidad de Estocolmo encontró que la mayoría personas invierten cerca de 3,8 segundos mirando su reloj, lo que combinado con la información de Wristly, que arroja de 60 a 80 miradas al reloj por día, arrojaría un total de 4 minutos al día mirando su Apple Watch.
Sin embargo, las funcionalidades más interesantes del dispositivo no son usadas por las personas. Por ejemplo, y de acuerdo al estudio de Wristly, que encuestó a 1450 propietarios del Apple Watch, el 34% de ellos no usaban la funcionalidad de Viaje en el Tiempo (Time Travel) introducida con la actualización watchOS 2.0., una cifra bastante baja si tenemos en cuenta que es una de las características más importantes que ofrece el reloj en la actualidad.