El primer año podrían venderse 24 millones de unidades del Apple Watch
Una encuesta llevada a cabo entre más de 4.000 personas que poseen un iPhone en los Estados Unidos, Reino Unido, la India y China revela que 10 de cada 100 de ellas tendría intención de comprar el Apple Watch cuando salga al mercado el próximo año.
Esta cifra podría traducirse en una venta de unos 24 millones de unidades del primer smartwatch de Apple sólo durante su primer año de vida. Este dato se acerca a lo que la entidad financiera Morgan Stanley pronosticó hace unas pocas semanas en relación al éxito del reloj inteligente de la compañía durante 2015. Ellos calculaban que se venderían unos 30 millones de unidades durante los 12 primeros meses y hasta afirmaban que esta predicción era «conservadora».
Las perspectivas de venta para el Apple Watch van más allá del primer año. Se espera que en 2016 el número de unidades vendidas se duplique, ofreciendo así unos beneficios de más de 6.000 millones de dólares anuales, unos 4.870 millones de euros. En 2018 se podrían alcanzar los 67 millones de ventas según el analista Steven Milunovich, quien señala que el smartwatch de Apple tiene una serie de limitaciones pero que a pesar de ellas ofrecerá, con su primera generación, la posibilidad a la compañía de ser muy exitosa en el mercado de los wearables en un futuro.
Sorprendentemente, el Apple Watch no es el smartwatch más deseado
De confirmarse las ventas que se prevén para el año que viene esto supondría un gran éxito para la compañía, sobretodo teniendo en cuenta que en 2013 sólo se vendieron 3,3 millones de «Fitness Trackers», dispositivos especialmente diseñados para hacer ejercicio.
Puede que las cifras suenen aparentemente bajas, pero si tenemos en cuenta que el precio medio del primer wearable de los de Cupertino será de unos 432$, lo que equivale aproximadamente a 350€, se estima que sólo durante 2015 podrían ingresar la friolera de 3,4 billones de dólares en bruto (2,77 billones de euros).
Sorprendentemente, la encuesta reveló también que el Apple Watch no es el reloj inteligente por excelencia en la mente de los consumidores. Entre las personas que tienen planeado adquirir un smartwatch, el 37% se decantaría por un Samsung Gear, mientras que el porcentaje de quienes preferirían el reloj de la compañía de Cupertino sería del 25%.
Como dicen en Cult of Mac, el hecho de que todavía no hayamos tenido la oportunidad de probar el Apple Watch no influye en el hecho de que los amantes de Apple estén ya esperando impacientemente su lanzamiento para poder adquirir uno. Una vez más toca decir que todavía deberemos esperar unos meses hasta que dispongamos de este smartwatch en las tiendas.
¿Se confirmarán todas estas predicciones?