Usuarios de Mail han comunicado su insatisfacción con la aplicación al experimentar diversos errores en su funcionamiento
Una importante cantidad de usuarios de iOS 9 han comunicado su insatisfacción con la aplicación oficial para gestionar correos en la nueva versión del sistema operativo de los de Cupertino. Más precisamente, los usuarios han advertido ciertas dificultades con el correo POP y otros, además de varios problemas con los correos permanentes que no se eliminan por más que los borremos, esto aunado a las notificaciones fantasmas que parecen no tener ningún tipo de explicación. Asimismo, se han detectado varias dificultades de conexión que están ocurriendo recientemente con las cuentas de correo electrónico de Microsoft Hotmail.
Por otro lado, otra de las dificultades más relevantes que han experimentado los usuarios de iOS 9 es el error al abrir los archivos adjuntos o “attachments” de los emails, donde se despliega un mensaje que señala que existen problemas con la descarga del archivo.
En diversos portales especializados se han podido ir apreciando soluciones a estos problemas, sin embargo, desgraciadamente ninguna parece ser realmente efectiva, la única solución que es viable es usar aplicaciones de terceros, por ejemplo, Outlook, considerada como uno de los mejores gestores de correo electrónico que existe en el App Store además de ser totalmente gratuito.
Algunos usuarios señalan a los ingenieros de Apple, que manifiestan que la solución está en eliminar o borrar la cuenta de correo electrónica que presenta el problema y volver a configurarla en Mail, sin embargo, esta solución parece no ser efectiva para la mayoría. El inconveniente viene desde la primera versión de iOS 9 y con el lanzamiento de iOS 9.0.1. y de iOS 9.0.2., el problema sigue sin solución alguna.
El usuario de Mail en iOS 9 se verá obligado a acudir a aplicaciones de terceros para poder gozar de forma efectiva de las bondades de un gestor de correo
Es sorprendente que la multinacional de la manzana mordida continúe con errores de esta magnitud en aplicaciones de productividad tan vitales como lo es el gestor de correo electrónico, Mail, obligando al usuario a usar aplicaciones de terceros para poder gozar de un adecuado funcionamiento y gestionar sus cuentas de correo de forma eficiente.
Así que, si eres uno de los afectados con este “bug” o error de Mail, lamentablemente tendrás que prescindir de usar la aplicación hasta que Apple no corrija efectivamente el error, con lo que lo más aconsejable en este caso es usar aplicaciones de terceros, en este caso, Outlook puede convertirse en una excelente alternativa que seguramente no te defraudará.