Los últimos datos revelados por la firma de investigación de mercado IDC, estima que las ventas del Apple Watch totalizaron 3.9 millones de unidades mundialmente en el tercer cuarto de 2015, convirtiéndolo en el segundo dispositivo “wearable” más popular detrás de Fitbit durante el período de tres meses terminando en septiembre 30.
Apple anunció un pequeño incremento desde el cuarto anterior, siendo en su mayoría el resultado de canales y estrategias de marketing adicionales incorporadas online. La atención del usuario ha estado enfocada en el modelo más económico del reloj, el Apple Watch Sport, a la cual Apple respondió introduciendo dos modelos: uno en dorado y el otro en rosa dorado. En adición, Apple lanzó watchOS 2, integrando aplicaciones nativas de terceros al reloj, algo por lo que sus usuarios clamaban casi a gritos.
Fitbit supera a Apple con 4.7 millones de unidades vendidas de su banda
Fibit, por su parte, vendió cerca de 4.7 millones de unidades de su seguidor de actividad, lo que representa un 22.2% de cuota del mercado en el tercer cuarto, comparado con el estimado de 18.6% para Apple en cuota de mercado. Las ventas del Apple Watch incrementaron sobre el estimado de IDC de 3.6 millones para el segundo cuarto, sin embargo, tanto Apple como Fitbit cedieron cuota en el mercado a Xiaomi y otras compañías del segmento.
El rival chino Xiaomi se mantuvo en el tercer lugar con un estimado de 3.7 millones de wearables enviados en el cuarto, representando el 17.4% de la cuota del mercado, una suma bastante alta. Garmin y BBK cerraron el top 5 con 900,000 (4.1%) y 700.000 (3.1%) de unidades vendidas respectivamente, mientras otras compañías totalizaron un total combinado de 7.3 millones de dispositivos vendidos y un 34.6% de cuota del mercado.
Las ventas a nivel mundial de dispositivos «wearables» ascienden a los 21 millones de dólares
IDC estima que las ventas de dispositivos de este tipo es de 21 millones a nivel mundial en el tercer cuarto, el crecimiento de 197.6% comparadas con el 7.1 millones de unidades vendidas en el mismo cuarto del año pasado. IDC manifestó que el precio medio del smartwatch es de US$400, mientras las bandas o pulseras básicas y seguidores tienen una media de US$94. China continúa siendo el mercado de más rápido crecimiento en materia de wearables, especialmente para seguidores de ejercicio de bajo precio.
Apple aún no ha revelado cifras de ventas del Apple Watch desde que el dispositivo fue lanzado oficialmente al mercado el pasado mes de abril, agrupando el reloj en la categoría de “Otros Productos” como un accesorio al lado del iPod, Apple TV y dispositivos de Beats Electronics.