Hoy es un día complicado para muchos usuarios de Verizon en Estados Unidos. Miles de personas están al borde del desespero, ya que la compañía está sufriendo una gran caída de su red. Según las denuncias que han inundado plataformas como Downdetector y Reddit, hacer llamadas o enviar mensajes se ha vuelto casi una misión imposible.
Los que tienen un iPhone están viendo el temido mensaje ‘SOS’ en sus pantallas, lo que indica que su dispositivo no puede conectarse a la red de Verizon. ¿Te imaginas? Sin poder utilizar los datos móviles, ni siquiera esa conexión 5G tan prometedora. Y no solo eso, incluso los clientes de AT&T y T-Mobile podrían estar sintiendo las consecuencias indirectas de esta situación.
¿Qué significa realmente ‘SOS’?
Apple ha aclarado en un documento que si ves ‘SOS’ o ‘Sólo SOS’ en tu barra de estado, tu dispositivo no está conectado a tu red celular, pero ¡no todo está perdido! Aún puedes hacer llamadas de emergencia a través de otras redes. Esto funciona bien en Australia, Canadá y también aquí en Estados Unidos.
La respuesta de Verizon
Desde Verizon son conscientes del problema y han asegurado a sus clientes que están trabajando para resolverlo rápidamente. En un mensaje publicado poco después de la 1 p.m., dijeron: “Estamos al tanto del problema que afecta a algunos clientes con servicios inalámbricos”. También añadieron: “Nuestros ingenieros están trabajando para identificar y solucionar el inconveniente rápidamente. Sabemos lo importante que es contar con una conexión fiable y pedimos disculpas por las molestias”. Así que cruzamos los dedos para que esto se solucione pronto; todos queremos volver a estar conectados sin problemas.
