Han pasado más de tres años desde que Apple decidió dar el adiós al iMac de 27 pulgadas, parte de su apuesta por alejarse de los procesadores Intel. Desde entonces, el iMac de 24 pulgadas se ha convertido en el único ordenador todo en uno de la marca, dejando a muchos preguntándose: ¿volvemos a ver algún día un modelo más grande?
Rumores sobre un nuevo gigante
A finales de 2023, los rumores comenzaron a cobrar fuerza cuando Mark Gurman de Bloomberg y el analista Ming-Chi Kuo afirmaron que Apple estaba trabajando en un iMac de 32 pulgadas. Kuo incluso mencionó que podríamos verlo en 2025. Este nuevo modelo contaría con retroiluminación mini-LED, prometiendo una mayor luminosidad y mejor contraste respecto al actual modelo LCD.
La incertidumbre persiste
No obstante, la verdad es que desde entonces hemos estado esperando alguna noticia concreta sobre este posible lanzamiento. En febrero, Gurman insinuó que «Apple probablemente eventualmente se ocupará de ofrecer un iMac con pantalla más grande», pero no hemos escuchado nada más al respecto. En resumen, la última información disponible sobre este esperado iMac es… simplemente que no hay novedades.
Aunque Apple planea actualizar su iMac de 24 pulgadas con un chip M5 para principios del próximo año, esa podría ser una buena ocasión para lanzar ese rumoreado iMac de 32 pulgadas, si es que está realmente en camino. Por ahora, seguimos viendo cómo la compañía ofrece monitores independientes como el Studio Display de 27 pulgadas y el Pro Display XDR de 32 pulgadas del 2019.
