Apple

WatchKit Da información de la resolución del Apple Watch y otros datos

Con el lanzamiento del WatchKit conocemos la resolución de las pantallas de Apple Watch

Desde que en el mes de septiembre la compañía de Cupertino presentara su primer smartwatch, muchas fueron las incógnitas y las preguntas que se empezaron a plantear acerca del dispositivo. Parece que con el lanzamiento el pasado 18 de noviembre del WatchKit, la herramienta para que los desarrolladores puedan empezar a crear aplicaciones para el primer reloj inteligente de la compañía, llegan nuevas informaciones. La aparición de este SDK ha supuesto el descubrimiento de algunos datos interesantes acerca de las resoluciones de píxeles para los modelos de Apple Watch, además de nuevos detalles previamente desconocidos que han salido a la luz.

El modelo de tamaño pequeño de 38mm contará con una resolución de pantalla de 272×340 píxeles, mientras que el modelo de 42mm vendrá equipado con una pantalla Retina Display de 312×390 píxeles.

Aunque no contemos con los datos acerca de la densidad de píxeles (ppp) de las pantallas de reloj, el hecho de que el Apple Watch incorpore una pantalla Retina Display significa que los píxeles serán tan pequeños que resultarán imperceptibles para el ojo humano desde una distancia normal.

watchkit-da-informacion-resolucion-apple-watch-otros-datos-1

Además de la resolución de pantalla se han conocido otros datos interesantes

La fuente que será usada en el Apple Watch será la llamada San Francisco. Ésta ajusta de forma automática el espacio entre las letras y la altura para facilitar su lectura. Los dessarrolladores podrán crear sus propias fuentes pero el “dynamic typer” de éstas no se igualará al que vendrá incorporado en el reloj. Si quieren que sus fuentes sean usadas, deberán optimizar la legibilidad ellos mismos.

Por otro lado, sabemos que las aplicaciones para el Apple Watch se descargarán a través de la App Store desde el iPhone, iPad, iPod Touch o iTunes desde un ordenador. No existe ninguna Store que permita obtener apps directamente desde el reloj. Además, las aplicaciones de terceros creadas con el WatchKit necesitarán contar con la conexión de un iPhone porque la mayor parte de su procesamiento se dará en el smartphone y no en el wearable. En realidad, lo único que se transfiere al smartwatch de Apple son las storyboards y los recursos de la interfaz de usuario.

También conocemos ya el tamaño que tendrán los iconos, que variará en función del modelo de 38mm y 42mm, y sabemos que los desarrolladores diseñarán iconos cuadrados que el sistema convertirá en circulares automáticamente.

watchkit-da-informacion-resolucion-apple-watch-otros-datos-2

Se podrán añadir gestos para manejar el reloj

El Apple Watch incorporará el reconocimiento de determinados gestos para su manejo. Deslizando el dedo en vertical nos desplazará por la pantalla, en horizontal muestra las páginas anteriores si deslizamos el dedo hacia la derecha y posteriores si los deslizamos hacia la izquierda, si damos un toque en el borde izquierdo volveremos a la interfaz principal y para seleccionar aquello que queramos deberemos dar un golpecito encima del icono u opción. A parte de todo esto, los desarrolladores podrán incluir nuevos reconocedores de gestos en sus apps.

Las notificaciones se mostrarán en dos formatos diferentes. El formato corto nos dará una corta información que desaparecerá cuando bajemos la muñeca. El formato largo aportará información más detallada y aparecerá si damos un golpecito con el dedo a la notificación corta o si simplemente no bajamos la muñeca.

Por otro lado, la animaciones también vendrán en dos formatos. “Enlatadas“, que utilizarán imágenes estáticas que le aparecerán al usuario de forma rápida; o “Dinámicas“, que mostrarán una interfaz animada dinámicamente pero que conllevará un mayor tiempo de espera hasta su reproducción. Éste tipo de animaciones pueden dejar de funcionar en el momento en que el iPhone no esté cerca o pierda la conexión inalámbrica.

watchkit-da-informacion-resolucion-apple-watch-otros-datos-3

En iDownloadBlog podemos leer un extracto de la documentación oficial que contiene toda esta información y que lo resume todo en el hecho de que las aplicaciones para el smartwatch, complementan sus aplicaciones para iOS, pero no las reemplazan.

¿Podremos pronto disponer de apps exclusivas para el Apple Watch?

Comentarios
To Top
Close