Ya hay disponible una nueva actualización para el Apple Watch, se trata de watchOS 2, se trata de 2.0.1, una nueva versión del sistema operativo que debe solucionar varios problemas que afectan al reloj inteligente de los de Cupertino. Lo más importante de todo, es que parece haber una solución para “problemas que estaban impactando el rendimiento de la batería”.
Apple no especificó cuáles eran estos problemas, o cuánto debería durar la batería. Otros “bugs” que el “update” debería corregir son los relacionados con la seguridad de Apple Pay, actualizaciones de software estancadas, actualización de información de ubicación, Digital Touch, inestabilidad con Live Photos en las esferas del reloj y otras medidas de seguridad varias que Apple parece haber solucionado después de los múltiples reportes realizados por los usuarios en diversos foros online.
La actualización tiene un tamaño de 62.8 MB y está disponible en la app del Apple Watch del iPhone
El tamaño de la actualización es de 62.8 MB y estaría disponible una vez abras la aplicación del Apple Watch en tu iPhone. Luego, dirígete a General, Actualización de Software, ingresa tu contraseña o passcode y acepta los términos del acuerdo. Dependiendo de tu conexión de Wi-Fi, debería tardar 15 minutos o menos para descargar e instalar.
Aparte de las nuevas soluciones a problemas, se han incluido también nuevos emojis. Por otro lado, OS X 10 e iOS 9 han sido también actualizadas recientemente.
Watch OS 2.0.1 es la primera actualización puesta a disposición de los usuarios después del lanzamiento de watchOS 2, la segunda versión del sistema operativo que de hecho tardó un poco más de lo anunciado por Apple debido a algunos fallos detectados a última hora.
Para poder actualizar el sistema operativo, el Apple Watch debe estar conectado al cargador con un nivel de batería de 50% como mínimo
El error que watchOS 2.0.1 corrige en Digital Touch es básicamente un error que causaba que un mensaje se enviara desde nuestro móvil en lugar de nuestro email y otro que permitía que los sensores de ritmo cardíaco permanecieran encendidos de forma permanente luego de que Siri terminara de medirlo.
Es importante tener en cuenta que para poder actualizar el Apple Watch, el reloj debe estar debidamente conectado a su cargador y el iPhone con el que esté enlazado a poco alcance. Asimismo, el nivel de la batería debe encontrarse en un mínimo del 50%. Eso sí, hay que armarse de un poco de paciencia ya que la actualización puede tardar un tiempo considerable toda vez que ésta se transmite vía Bluetooth.