Apple lanzó ayer la nueva versión del software para su Apple Watch, nos referimos a watchOS 2.2, y ha incluido actualizaciones para servicios como Maps, además de soporte para múltiples relojes.
Con watchOS 2.2, la aplicación Maps en la sección de Glances (vistazos) del reloj ejecutará búsquedas, mostrará direcciones, y resaltará puntos locales de interés. Apple ha bautizado esta nueva funcionalidad bajo el nombre de “Nearby” (Cerca), y pulsando sobre ella mostrará subcategorías como Comida, Bebidas, Compras, Viajes y Salud, una especie de mini-Foursquare integrado al reloj.
WatchOS 2.2 permitirá crear resúmenes de entrenamiento de forma más fácil en las apps
WatchOS 2.2 también permite a los desarrolladores crear sumarios de entrenamiento más detallados en las aplicaciones. Así las cosas, un resumen de entrenamiento en el reloj puede incluir ahora “energía activa quemada”, la cantidad de tiempo invertida en ejercicios y el total de horas en inactividad. Estas actualizaciones se aplicarán tanto a aplicaciones de terceros en el reloj y a las propias aplicaciones de Workout y Health de Apple.
La última y más interesante parte de watchOS 2.2 es que permitirá a los usuarios emparejar más de un Apple Watch con tan sólo un iPhone. Un problema del primer mundo, podríamos decir, para aquellos que tienen más de un Apple Watch ahora, pero una vez que Apple lance una nueva versión de su reloj, soporte para más de un reloj (para aquellos que destinen una versión del reloj para entrenar y la otra para ir al trabajo) será algo realmente útil.
Por ahora, la actualización a watchOS 2.2 solamente está disponible para desarrolladores
Es importante tener en cuenta que, en este momento, la actualización a watchOS 2.2 está disponible sola y exclusivamente para desarrolladores. Apple aún no ha mencionado cuándo ser hará pública esta versión y tampoco cuenta con un programa beta público para el Apple Watch, como si sucede con iOS. Cuando watchOS 2.2 sea oficialmente lanzado al público, podrá ser emparejado de forma exitosa con un iPhone que se encuentre ejecutando la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, nos referimos a iOS 9.3.
Ya veremos si la funcionalidad de poder emparejar dos relojes a un mismo iPhone será algo a que los usuarios le den un verdadero uso el día de mañana, toda vez que debido al alto precio del Apple Watch y a las continuas quejas de sus usuarios sobre falencias en su funcionamiento, puede alejar a muchos usuarios de la idea de hacerse con un segundo dispositivo de estas características.