Sistemas Operativos

WatchOS 2 ya disponible luego de que Apple resolviera problemas de desarrollo

Después de solucionar los problemas de desarrollo presentados la semana pasada, watchOS 2 ya está oficialmente disponible

Luego de solucionar de forma efectiva el problema de desarrollo que forzó a la multinacional de Cupertino a retrasar el lanzamiento de watchOS 2 en la misma fecha que iOS 9, la compañía por fin hace el lanzamiento oficial de la segunda versión del esperado sistema operativo para su reloj inteligente, el Apple Watch.

La novedad más importante que nos trae watchOS 2 es definitivamente la inclusión de aplicaciones nativas que ya no tienen dependencia del iPhone para poder funcionar, son completamente autónomas. Asimismo, se reducen los molestos tiempos de carga y se abren nuevas posibilidades para que los desarrolladores interactúen de forma directa con el hardware del smartwatch de Apple.

De esta forma, la firma de la manzana mordida con sede en California, da por terminado WatchKit, el sistema operativo actual que tantas críticas negativas generó entre los especialistas y analistas del segmento. Al lado de las aplicaciones nativas, se introduce la opción para que los desarrolladores tengan la posibilidad de crear complicaciones que desplieguen información sobre sus aplicaciones en la esfera del Apple Watch.

Entre las primeras aplicaciones que traerá watchOS 2 al universo del reloj inteligente de los de Cupertino está Facebook Messenger que permitirá compartir nuestra ubicación, enviar mensajes de texto y audio, además de GoPro que abre la posibilidad de hacer de “viewfinder” de la cámara.

watchos-2-disponible

“Time Travel” es una de las novedades más interesantes que nos trae watchOS 2

Una de las novedades más interesantes que nos trae watchOS 2 es lo que la compañía de la manzana mordida denomina como “Time Travel” o “viaje en el tiempo” en castellano. Gracias a esta novedosa funcionalidad, al girar la corona digital del Apple Watch hacia adelante o atrás, el tiempo avanzará o retrocederá para actualizar la información que despliegan las complicaciones de conformidad a esa fecha. De esta manera, si avanzamos una hora determinada, podremos apreciar cuál será la temperatura de acuerdo al pronóstico del tiempo o que evento o tarea tenemos pendiente para ese espacio temporal.

Así que los propietarios del reloj inteligente de Apple ya pueden estar tranquilos, la esperada actualización watchOS 2 ya está aquí con todas sus nuevas funcionalidades, tan sólo una semana más tarde que la compañía de Cupertino retrasara su lanzamiento por un problema de desarrollo detectado a última hora.

watchos-2-disponible-3

Afortunadamente, la resolución del problema no tardó mucho y desde el día de ayer ya podemos disfrutar de todas las nuevas características y bondades del nuevo sistema operativo para el reloj inteligente de Apple.

Comentarios
To Top
Close