Aplicaciones

WhatsApp: ¿Problemas con la Última Versión? Aquí la solución

La última actualización de WhatsApp, al parecer, está creando un auténtico dolor de cabeza a muchos usuarios de iPhone. ¿Por qué? el motivo principal de estos quebraderos de cabeza es el que afecta directamente a la capacidad interna del dispositivo, es decir, a la memoria de almacenamiento interno del iPhone. Según varios reportes de algunos de nuestros usuarios, la instalación de la última versión de WhatsApp para iPhone hace que la memoria de nuestro dispositivo se llene por completo, así sin más, impidiendo el uso de la misma para otras funciones.

WhatsApp no se actualiza con demasiada frecuencia en el iPhone, y quizás hubiese sido mejor que no se actualizara esta vez tampoco. Son muchos los usuarios que están desesperados en la búsqueda de una solución al problema de espacio disponible de sus respectivos iPhone, que mágicamente se llenaron por completo a las pocas horas de instalar la última actualización de WhatsApp, lanzada hace tan sólo algunos días. Eso impide que el dispositivo funcione con normalidad e imposibilita la instalación de otras apps, juegos o el almacenamiento de imágenes, vídeos o similares.

A esto hay que añadirle que tras esta actualización, algunos usuarios han asegurado que la batería de su iPhone se ha visto reducida considerablemente. ¿El problema? pues todavía no se sabe el motivo por el cuál la última versión de WhatsApp está causando todos estos problemas a algunos usuarios (no afecta a todos), pero si algo ha quedado claro tras varias pruebas, es que la reinstalación de la aplicación de mensajería es completamente inútil. De hecho, los usuarios aseguran que después de varias horas de eliminar y volver a instalar la app, el problema vuelve a aparecer.

whatsapp-problemas-ultima-actualizacion-solucion-2

Afortunadamente, parece que el error está afectando sólo a una minoría de los usuarios, sin embargo, nuestro equipo no ha tenido la mala suerte de encontrarse con este error de WhatsApp en iPhone, por lo que no hemos sido capaces de detectar cuál es el error que desencadena todas estas complicaciones.

Solución al problema de la última actualización de WhatsApp en iPhone

Si lamentablemente eres uno de los usuarios afectado por este problema, te recomendamos que elimines la última versión de WhatsApp en tu iPhone (versión 2.12.14) e instales desde iTunes en tu ordenador la versión de WhatsApp anterior, la número 2.12.7. ¿Cómo puedo instalar una versión anterior de WhatsApp en iPhone? eso es muy sencillo. Tan sólo deberás hacerte con el archivo .IPA de WhatsApp en su versión anterior e instalarla en tu iPhone desde iTunes.

Un buen sitio para encontrar versiones anteriores de la mayoría de apps disponibles en la App Store es iPhoneCake, un lugar donde podrás encontrar todas las versiones de todas las apps y juegos disponibles en la App Store. Para ello, seguiremos los siguientes pasos:

  • Elimina la actual versión de WhatsApp en tu iPhone.
  • Nos vamos a la página iPhoneCake.com
  • Utilizamos el buscador e introducimos “WhatsApp”.
  • Nos aparecerá en primera posición la app oficial de WhatsApp, por lo que deberemos acceder a la ficha de la app.
  • Hacemos scroll hacía abajo y pulsamos en “All versions Links, Direct Download“.
  • Allí seleccionamos la versión de la app que queremos descargar y la guardamos en nuestro ordenador.
  • Ahora conectamos el iPhone mediante un cable USB a nuestro ordenador.
  • Abrimos iTunes y esperamos a que el PC reconozca nuestro iPhone.
  • Ahora, simplemente deberemos de arrastrar el archivo IPA de la versión antigua de WhatsApp en la ventana aplicaciones de nuestro iPhone en iTunes y en unos pocos segundos podremos disfrutar de WhatsApp sin ningún tipo de problemas. ¡¡Solucionado!!

Eso es todo, esperemos que os haya servido esta solución temporal de los problemas de la última actualización de WhatsApp en iPhone, mientras esperamos a que la compañía del doble check azul vuelva a ofrecernos una actualización estable, sin errores y completamente optimizada para nuestro dispositivos iOS. ¿Os ha servido de ayuda nuestra solución?

Comentarios
To Top
Close