En un mundo donde nuestros chats son un torbellino de información, WhatsApp ha decidido darnos una mano. La aplicación ha lanzado una nueva función para iPhone que permite establecer recordatorios para esos mensajes que no queremos olvidar. ¿Te imaginas? Una forma sencilla de no perder detalles en medio del ruido.
¿Cómo funciona este nuevo recordatorio?
Con la versión 25.25.74 de WhatsApp, basta con pulsar prolongadamente sobre cualquier mensaje en una conversación y seleccionar la opción «Recordarme» en el menú emergente. Desde ahí, puedes elegir entre ser recordado en 2 horas, 8 horas, o incluso 24 horas. Y si lo prefieres, puedes establecer un tiempo personalizado. ¡Así de fácil!
No más olvidos, solo recordatorios
Esta novedad es perfecta para aquellos detalles importantes que, con tantas conversaciones a cuestas, corren el riesgo de caer en el olvido. Además, te ayuda a evitar esa sensación frustrante de querer responder algo y no acordarte. Para ponerlo en práctica: abre cualquier chat de WhatsApp, mantén presionado el mensaje que te interesa y sigue los pasos mencionados.
Aparecerá un símbolo de campana en la esquina del mensaje indicando que has establecido un recordatorio. Cuando llegue la hora señalada, recibirás una notificación; dependiendo de tus ajustes, podrías ver hasta el contenido del mensaje o algún medio adjunto.
Si después cambiaste de opinión y quieres cancelar ese recordatorio, simplemente vuelve a mantener pulsado sobre el mensaje con la campana y selecciona «Cancelar Recordatorio». Así de sencillo.
