En un movimiento que no ha pasado desapercibido, Xiaomi ha registrado una nueva marca para su segundo chip personalizado, el XRING 02. Esto nos dice que la compañía está muy seria en su camino hacia la creación de sus propios procesadores, siguiendo los pasos de gigantes como Apple. La noticia llegó a nosotros gracias a Wccftech y fue confirmada por la base de datos de marcas registrada TianYanCha en China.
Apenas hace unos meses, Xiaomi presentaba el XRING O1, su primer procesador hecho con tecnología de 3 nanómetros, que ya debutó en el Xiaomi Tablet 7 Ultra. Al parecer, la firma ha puesto la vista en los titanes del sector y se ha preguntado: “¿Podemos competir con los chips de Apple?”. Y es que, según sus propias palabras, quieren convertirse en uno de los principales fabricantes de chips del mercado.
Una estrategia clara hacia el futuro
No hay duda de que esta ambición les lleva a pensar en grande. Con otras solicitudes registradas como el XRING T1 y el XRING 0, parece que están construyendo una auténtica familia de procesadores que podría abarcar varios dispositivos. Es un paso estratégico que recuerda al enfoque multidimensional de Apple con sus series A, M y S para iPhones y Macs.
Xiaomi mira hacia adelante
Esta búsqueda incansable por innovar nos hace reflexionar sobre lo emocionante que es ver cómo empresas como Xiaomi intentan cambiar las reglas del juego. ¿Estaremos pronto hablando de un nuevo competidor fuerte en el mundo del hardware? Solo el tiempo lo dirá, pero lo cierto es que la compañía no se detiene y sigue avanzando a pasos firmes.