Apple

Ya disponible almohadilla de carga inalámbrica para el Apple Watch

Apple ya se encuentra vendiendo su almohadilla o “pad” de carga inalámbrica para el Apple Watch. El accesorio de $79 dólares no solamente demuestra el continuado compromiso de los de Cupertino para diseñarlo, sino que también confirma su hábito de lanzar productos que en muchas ocasiones no resultan ser del todo útiles para sus clientes.

Como ya lo habíamos anunciado previamente aquí en Apple Watch Tech, la estación de carga magnética es una pequeña almohadilla circular en la cual puede ser colocado el Apple Watch para su respectiva recarga. Sin embargo, tal accesorio solamente funciona con el reloj de Apple, lo cual resulta raro ya que el Apple Watch y la almohadilla de carga usan Wireless Power Consortium de tecnología Qi que es usada por el 90% de los productos de carga inalámbrica existentes en el mercado en la actualidad.

Qi es el estándar abierto usado por la mayoría de productos certificados

Qi es una estándar abierto usado en cientos de productos certificados. Las personas deberían poder intercambiar y emparejar cargadores Qi con gadgets o productos compatibles con Qi, sin embargo, el Apple Watch se ha divorciado de esta conveniencia.

disponible-almohadilla-carga-inalambrica-apple-watch-2

El gigante de la tecnología con sede en Cupertino ha modificado su tecnología para hacer que la almohadilla de carga inalámbrica de $79 dólares funcionen conjuntamente, forzando a los propietarios del reloj a usar el power plate de Apple.

Hasta ahora hay cerca de 15 millones de dispositivos usando cargadores inalámbricos desarrollados por socios de Airfuel Alliance, comparados con las cerca de 150 millones de unidades de hardware que se encuentran usando el estándar de Qi (excluyendo el Apple Watch). Algunas compañías, como Samsung, tienen hardware que se ha construido bajo ambos estándares, pero este extra coste es algo que la mayoría de compañías no quieren asumir.

Es apenas lógico que Apple se haya decantado por tecnología Qi para su cargador inalámbrico: es barata, de estándar abierto y funciona bien

Basados en lo anterior, parece apenas lógico que Apple se haya decantado por la tecnología Qi, ya que es relativamente barata, es un estándar abierto y funciona bien. Es también lógico, bajo la perspectiva de Apple, que hayan modificado el sistema de Qi para asegurarse de que el dinero de todos los clientes fieles a la firma de Cupertino, vayan directamente a sus arcas sin ningún tipo de inconveniente.

disponible-almohadilla-carga-inalambrica-apple-watch

Finalmente los únicos que terminan perdiendo en esta ecuación son los usuarios finales ya que los cargadores inalámbricos son básicamente necesarios y convenientes de llevar en cualquier entorno (casa, trabajo, coche, aeropuertos, hoteles, etc), por lo que hacerse con el dispositivo será casi que algo obligatorio para la mayoría de usuarios del Apple Watch.

Comentarios
To Top
Close