Este año, YouTube celebra dos décadas de existencia y lo hace por todo lo alto. En un reciente post, su CEO, Neal Mohan, compartió los planes que tiene la plataforma para el 2025. Y sí, entre estos planes hay una apuesta fuerte: usar inteligencia artificial para detectar a quienes mienten sobre su edad. Un tema candente, sin duda.
Un enfoque en los más jóvenes
YouTube ha reconocido que muchos de sus usuarios son más jóvenes de lo permitido, y están decididos a proteger a los más pequeños. «Estamos centrados en cuidar a nuestros usuarios más jóvenes», declaró la compañía. La idea es utilizar aprendizaje automático para estimar la edad de los usuarios y así ofrecerles una experiencia más adecuada. Pero surge la pregunta: ¿cómo planean hacerlo?
La educación también en el punto de mira
Aparte de estas medidas, YouTube tiene otras cartas bajo la manga. Quieren mejorar la plataforma para el aprendizaje, creando nuevas formas de entender los temas tratados en sus videos y permitiendo a creadores desarrollar cursos educativos. Esto es solo el comienzo; también están trabajando en herramientas contra los deepfakes y expandiendo funcionalidades como el auto-doblaje.
Es asombroso pensar cómo YouTube ha transformado nuestras vidas durante estos 20 años. Mohan concluye con una promesa: seguir empoderando a creadores y redefiniendo cómo nos conectamos y aprendemos en este vasto mundo digital.