Esta semana, YouTube ha decidido darle un giro a su interfaz y ya no será la misma de siempre. ¿Te imaginas disfrutar de tus vídeos favoritos con un reproductor más limpio y accesible? Pues eso es justo lo que han logrado. La plataforma ha empezado a implementar un nuevo diseño que promete ser «expresivo e intuitivo», ideal para todos nosotros, los amantes del contenido en línea.
Un nuevo reproductor menos intrusivo
A partir de ahora, cuando nos sentemos a ver un vídeo, notaremos que el reproductor es mucho más transparente. Esto significa que no habrá elementos que nos distraigan ni obstruyan nuestra vista mientras disfrutamos del contenido. El botón de play/pause se sitúa en el centro de la barra de control, mientras que en la parte izquierda encontraremos el ícono del canal y las opciones para suscribirnos o ver la descripción. A la derecha, están los botones de me gusta/no me gusta y los comentarios. Todo esto da una sensación más moderna y permite centrarnos en lo que realmente importa: el vídeo.
Mejoras en los comentarios y guardado de vídeos
Pero eso no es todo. YouTube también ha decidido mejorar la sección de comentarios con un sistema de «threading» para facilitar las conversaciones entre usuarios. Esto debería ayudar a muchos a seguir el hilo sin perderse entre tantos mensajes. Además, guardar vídeos para ver después será mucho más sencillo gracias a una nueva función rediseñada; ¡ya no habrá excusas para olvidar esos contenidos interesantes!
También hay algunas sorpresas bajo la manga: ciertos vídeos podrían tener animaciones personalizadas al darles “me gusta”. Imagina pulsar ese botón y ver cómo se ilumina con notas musicales cuando se trata de un videoclip. ¡Todo ello hace que interactuar sea aún más divertido!
Así que ya sabes, si eres usuario de YouTube, prepárate para notar estos cambios muy pronto en todos tus dispositivos. La plataforma está trabajando arduamente para ofrecernos una experiencia mejorada y más rica cada día.
