Los poderes del Apple Watch para salvar vidas podrían extenderse a la prevención de la insuficiencia cardíaca. Un estudio de la Clínica Mayo demuestra que los Apple Watch son aún mejores para salvar vidas de lo que pensábamos.
El Apple Watch podría ser capaz de detectar la disfunción del ventrículo izquierdo del corazón, lo que podría ayudar a identificar antes la insuficiencia cardíaca congestiva.
La insuficiencia cardíaca congestiva puede dar lugar a otros problemas cardíacos. Un problema fundamental es que los pacientes con disfunción cardíaca a menudo no presentan ningún síntoma destacable, por lo que dificulta el diagnóstico del problema. Ahora, un estudio sugiere que un ECG de una sola derivación como el del Apple Watch podría ser suficiente para ayudar a un diagnóstico temprano.
El avance de la tecnología destinada a salvar vidas
En el estudio, que fue descubierto por MyHealthyApple, participaron más de 2.400 personas de 46 estados de EE.UU. y otros 11 países. En primer lugar, se recogieron 125.610 ECG y los datos se procesaron mediante un algoritmo de inteligencia artificial. A continuación, se hizo algo de ciencia.
«El algoritmo de IA detectó a los pacientes con una FE (fracción de eyección) baja con un área bajo la curva de 0,885 (intervalo de confianza del 95%: 0,823-0,946) y 0,881 (0,815-0,947), utilizando la predicción media dentro de una ventana de 30 días o el ECG más cercano en relación con el ecocardiograma que determinó la FE, respectivamente«.
informa MyHealthyApple
Aunque esto no signifique mucho para la mayoría de nosotros, la parte crítica es bastante sencilla: los resultados concluyeron que los Apple Watch podrían identificar a los pacientes con disfunción cardíaca incluso si son asintomáticos. Los resultados del estudio se han publicado esta semana en Nature Medicine.
Los Apple Watch ya ayudan a salvar vidas gracias a su monitorización de la frecuencia cardíaca y el oxígeno en sangre, por no hablar de la detección de caídas y accidentes. Mientras que los informes sobre wearables que alertan a sus propietarios de posibles problemas de salud aparecen cada vez con más frecuencia.
Apple ha lanzado recientemente una nueva serie de Apple Watch. El Apple Watch Series 8, el Apple Watch Ultra y el renovado Apple Watch SE ya están a la venta y cuentan con tecnología que podría salvar vidas. ¿Crees que Apple será capaz de monitorizar nuestra salud y ser la mayor compañía tecnológica salvando vidas? Digamos que ya lo están consiguiendo… ¿No?