A la espera de informaciones oficiales, podemos seguir soñando con el iPhone 7
La llegada del iPhone 7 es algo de lo que ya se está hablando a pesar de que hace muy poco que Apple ha lanzado su última generación de smartphones. Ya son muchos los rumores alrededor de lo que será el próximo teléfono inteligente de la compañía. Algunas de las últimas informaciones que hemos publicado acerca de este futuro modelo hablan de que podría incluir grandes novedades como las que muestra un interesante concepto que os enseñamos hace tan sólo unos días.
Hace algún tiempo más nos hicimos eco de algunas infomaciones no oficiales que aseguraban que la empresa Foxconn podría ser la proveedora de pantallas de zafiro para el futuro smartphone y que éste podría incluir un sistema anticaídas después que los de Apple hubieran registrado la patente.
En todo caso y a la espera de obtener informaciones oficiales, imaginar cómo podría ser el próximo teléfono inteligente de los de Cupertino nos permite soñar y pedir aquello que nos gustaría ver en él. Este artículo pretende aportar algunas ideas de aquellas cosas que querríamos ver en el iPhone 7.
Menor tamaño y cargador inalámbrico o más resistente
1. Pantalla más pequeña
Antes mucha gente pedía la llegada de modelos iPhone de gran pantalla y esto se ha hecho realidad este año con el lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Ahora para algunos parece que el tamaño de estos smartphones resulta demasiado grande y piensan que las medidas perfectas son las que vemos en el iPhone 5S, que permiten un buen uso de las apps pero a la vez hacen el teléfono fácil de manejar y llevar encima. Un iPhone 7 o un nuevo iPhone 6 con pantalla de 4 pulgadas podría ser una muy buena opción.
2. Carga inalámbrica
La carga inalámbrica es ya algo existente pero sin el valor ni la fuerza que debería tener ya hoy en día. Puede que pase como con la idea del Google Wallet, que necesitaba de un impulso con una herramienta de iguales funciones pero con el sello de los de Cupertino. Puede que el iPhone 7 llegue con la posibilidad de ser cargado de forma inalámbrica y sea entonces cuando esto se extienda a las demás compañías como una novedad clave.
3. Cables de los cargadores más resistentes
Si la carga inalámbrica no llega con el futuro modelo de teléfono de Apple, algo que si le pediríamos al iPhone 7 es que viniera acompañado de un cargador con un cable más resistente que nos ahorre viajes al Genius Bar. Aunque los cables de alimentación entran en garantía, tienen una vida demasiado corta que debería aumentarse para ahorrar molestias a los usuarios.
Cámara de calidad con memoria suficiente
4. No más modelos de 16GB
Las actualizaciones en el sistema operativo de Apple a veces son demasiado grandes para algunos de sus modelos iPhone, ya que los 16GB de memoria resultan insuficientes. La idea sería acabar con la fabricación de estos smartphones con poco espacio y hacer modelos a partir de 32 o incluso 64GB. Esto garantizaría la posibilidad de contar con muchas más funcionalidades a nivel de software y de esta forma se podrían incluir muchas de las características presentadas en el interesante concepto de Ralph Theodory en iOS 9.
5. Misma cámara que la del iPhone 6 Plus
La cámara del iPhone 6 Plus hace mejores fotos que la del iPhone 6 gracias a que es más estable. Los bits y piezas necesarias para capturar imágenes con mayor calidad sólo suponen el aumento de 0’2mm en el grosor el iPhone 6 Plus, que cuenta con 7’1mm a diferencia de su hermano pequeño que cuenta con 6’9mm.
Realmente, esta pequeña diferencia en el tamaño no supone un elemento decisivo a la hora de comprar uno u otro modelo, así que pedimos que el iPhone 7 incorpore una cámara de características por lo menos iguales que la del mayor smartphone de Apple.
Más RAM y mejor resolución de pantalla en un teléfono menos resbaladizo
6. Más RAM
La necesidad de Safari para cargar de nuevo la páginas web cuando sólo tenemos algunas pestañas abiertas es una señal para ver que el sistema operativo necesita algo más de RAM para funcionar mejor. Cuantas más cosas haga un teléfono, más RAM utilizará y ahora con la llegada del Apple Watch el aumento de esta memoria será todavía más imprescindible.
7. Menos resbaladizo
La última generación iPhone está hecha con una metal que resulta especialmente resbaladizo y muy escurridizo en las manos de quien lo tiene. Buscar una alternativa que aporte más seguridad a la hora de coger el teléfono sin pensar que va a caerse, sería perfecto para el futuro el iPhone 7.
8. Pantalla de mayor resolución
El iPhone 6 tiene una resolución de 326ppi y el iPhone 6 Plus de 401ppi. Estos son muy buenos datos, pero teniendo en cuenta que la competencia cuenta con dispositivos mejores en este sentido, la compañía de Cupertino debería ponerse las pilas. El Samsung Galaxy S5 con 432ppi o el Nexus 6 con 498ppi son claros ejemplos de que el iPhone 7 debe contar con una pantalla de mayor resolución que las actuales.
Teléfono flexible con una batería más duradera
9. Batería de mayor duración
En el iPhone 6 Plus encontramos esta característica a diferencia de lo que pasa con el iPhone 6. El claro motivo es que el mayor tamaño del teléfono permite contar con una batería también mayor. En este sentido creemos que es mejor sacrificar la delgadez o medidas del smartphone en beneficio a una batería con mayor autonomía. Si en lugar de contar con un iPhone 7 de 4 pulgadas contamos con uno de 4’7 pero con una batería de mayor duración, estaremos más que contentos.
Otro problema que puede surgir a la hora de cumplir esta petición es que cuantas más características y funcionalidades le exigimos a un dispositivo, mayor es el consumo de batería que necesita. Por todo ello no sabemos si la posibilidad de contar con teléfonos autónomos durante más tiempo será algo posible en el próximo modelo iPhone.
10. Flexible
Con una pantalla impresa en plástico flexible en lugar de vidrio, tendríamos un iPhone 7 que podría doblarse, torcerse y sobre el que podríamos sentarnos sin consecuencias desagradables. Samsung lleva algunos años prometiendo móviles flexibles, por lo que si Apple se adelanta en el diseño de uno de ellos, le daría una ventaja más sobre uno de sus mayores competidores.
No sabemos si algo de esto llegará con un nuevo modelos de iPhone 6 o con el iPhone 7 pero podríamos esperar menos de los que parece para averiguarlo. Como dicen en techradar, el iPhone 6S podría llegar el próximo mes de septiembre o incluso adelantarse a primavera posibilitando así que el iPhone 7 llegue a finales del próximo año. No sabemos si el lanzamiento en un mismo año de dos modelos será algo que se producirá en 2015, pero en tal caso una vez más nos toca esperar la llegada de nuevas noticias.
¿Veremos un iPhone 7 con características innovadoras?