El porcentaje de instalaciones de iOS 8 sigue en aumento
Después de más de dos meses desde que el nuevo sistema operativo móvil de Apple fue lanzado, el número de instalaciones en los dispositivos compatibles sigue creciendo. Hace apenas un mes conocíamos los primeros resultados positivos en cuanto al éxito del nuevo software después del aparente fracaso inicial en que la tasa de adopción era exageradamente baja. En los primeros 10 días de noviembre el 56% de usuarios ya tenían instalado iOS 8 en sus iPhones, iPads o iPods y ahora este porcentaje ha crecido.
Según los datos publicados por la compañía de Cupertino en la página de soporte para desarrolladores de App Store, el pasado 8 de diciembre ya eran un 63% los dispositivos compatibles que contaban con iOS 8. Esto supone un incremento del 7% respecto a las cifras del mes anterior y la consecuente disminución del uso de iOS 7 que pasa de un 43% en octubre a un 33% en este último mes del año.
Recordemos que los datos se toman en base al número de dispositivos que son compatibles con esta versión, es decir, los iPhone 4s y los lanzados después de éste, el iPad 2 y los posteriores modelos y el iPod Touch de quinta generación. Tomando de referencia el total de todos ellos, los números indican que son 63 de cada 100 los que ya funcionan con iOS 8.
La mejora en la tasa de adopción se debe a las correcciones y a una campaña de mailing
Las estimaciones hechas por Apple acerca de la adopción de iOS 8 se basan en la utilización de App Store y quedan reflejados en los datos obtenidos a través de la herramienta MixPanel, que ofrece servicios de análisis y sitúa en un 63,94 el porcentaje de adopción del último sistema operativo de la compañía. En un principio, los datos en cuanto al número de instalaciones de iOS 8 quedaron estancados durante sus tres primeras semanas de vida, pero poco a poco han ido subiendo. Esta mejora en su aceptación se debe en gran parte a las correcciones de errores que se han ido introduciendo mediante las actualizaciones y a la campaña de mailing que Apple realizó para animar a los usuarios a descargarlas. El correo electrónico enviado por los de Cupertino se dirigía principalmente a aquellas personas con dispositivos de 16GB, ya que su falta de espacio impedía la instalación del nuevo sistema operativo, pero en él informaban que esto podía mejorarse a través de iTunes.
Ayer mismo fue lanzada una actualización menor del software. iOS 8.1.2 ha llegado para corregir el error de la desaparición de los tonos de llamada comprados a través de iTunes Store, pero a parte de solucionar este problema, el valor de esta versión no va más allá.
Para contar con nuevas características y funcionalidades en nuestro sistema operativo deberemos esperar la llegada de iOS 8.2, que ya está disponible para los desarrolladores en su versión Beta, o mejor aún, el lanzamiento de iOS 9 del que ya han aparecido algunos conceptos muy interesantes.
Como dicen en MacRumors, iOS 8.1, iOS 8.1.1 y iOS 8.1.2 ofrecen las correcciones de errores de los principales problemas detectados y mejoran la estabilidad del sistema operativo. Para lo que aportan, no es recomendable instalar las pequeñas actualizaciones en dispositivos con Jailbreak ya que los grandes cambios no llegarán hasta las nuevas versiones de las que en breve tendremos más información.
¿Deberemos esperar mucho para disfrutar de novedades sorprendentes en nuestro sistema operativo?