iOS

iOS 9.3.2 soluciona “white screen of death” en el Game Center

Existe un fallo en el Centro de Juegos o “Game Center” de iOS 9.3 que ha estado causando persistentemente que las apps de juegos se queden colgadas o se “congelen”. Sin embargo, las buenas noticias es que Apple solucionaría este problema una vez libere la versión final de iOS 9.3.2, esto de acuerdo al siempre fiable portal especializado en la materia, MacRumours.

Pero… ¿qué es lo que llama la atención de este fallo o por qué es tan importante? Muchos entusiastas de los juegos en iOS están quejándose de que el Apple Game Center se está quedando colgado en la forma de una pantalla completamente blanca, fallo que es mejor conocido como “la pantalla blanca de la muerte” (White screen of death). Y ya que muchas apps de juego en iOS interactúan con el Game Center, el efecto de esta pantalla en blanco se expanda más allá de la app de juegos.

En el siguiente vídeo, el periodista especializado en tecnología, Craig Grannell, demuestra la magnitud de los problemas causados por el fallo:

El Game Center se ha convertido en un dolor de cabeza para los jugadores debido a sus fallos en los diversos dispositivos iOS

El Game Center de Apple es usado frecuentemente para invitar a colegas a sesiones de juego, hacer seguimiento de puntos y verificar tablas de clasificación. Ya que el Game Center es esencial para juegos multi-jugador y seguimiento de puntos en dispositivos iOS, se ha convertido en algo irritante debido a sus fallos a la hora de funcionar en muchos dispositivos.

Además, este problema ha existido por cerca de siete meses desde que fue detectado por primera vez en iOS 8. Existe un hilo en el foro de reseñas de juegos de iPhone TouchArcade creado en diciembre de 2015 que cuenta con más de 740 comentarios de usuarios acerca del fallo de la “white screen of death”.

La versión beta 1 de iOS 9.3.2 parece haber solucionado el fallo, por lo menos de forma temporal

La solución fue reportada por algunos miembros de la comunidad de TouchArcade que instalaron la primera versión beta de iOS 9.3.2, constatando que la app Game Center estaba funcionando de nuevo.

apple-ios-9-3-2-soluciona-white-screen-of-death-game-center

Este sólo puede ser un buen signo de que el Centro de Juegos ha empezado a funcionar de nuevo, sin embargo, al tratarse de un fallo de importancia, se recomienda ser cautelosamente optimistas acerca de la solución definitiva del problema hasta que no se libere la versión definitiva de iOS 9.3.2 al público durante el transcurso de las próximas semanas.

Comentarios
To Top
Close