Las Apple Stores sufrirán cambios para «transformarse» en joyerías
Apple ya está preparando el lanzamiento de su primer wearable, el Apple Watch. Según los documentos internos de contratación de la compañía, los de Cupertino están reclutando personas expertas en moda y lujo durante este mes. Esto nos conduce a pensar que quieren introducir cambios en la plantilla de sus tiendas con el objetivo de preparar la salida al mercado de su tan esperado smartwatch.
Ya conocíamos el enfoque que la compañía californiana quería darle a su Apple Watch. Más allá de tratarse de un reloj inteligente, Apple siempre ha defendido que su dispositivo es además una pieza de joyería. Con el fichaje de Angela Ahrendts como vicepresidenta senior y supervisora de tiendas minoristas y online desde mediados de este 2014, se dejaba entrever el propósito de los de Cupertino de aportarle un cambio de imagen a sus tiendas. Ahrendts fue la directora general de Burberry hasta la pasada primavera y ahora es la encargada de liderar la transformación de las Apple Stores en joyerías con motivo de la aparición del Apple Watch.
Además de dotar con conocimientos acerca de la moda y el lujo al personal de sus tiendas, se esperan algunos cambios más durante el 2015 en sus Stores. Hay una gran cantidad de opciones en los modelos del Apple Watch entres las que elegir y la compañía siempre ha defendido que la personalización para el éxito de un wearable es imprescindible. Ya en octubre, durante una charla en el Museo de Arte Moderno de San Francisco, a parte de desvelar que el Apple Watch incorporaría una alarma silenciosa, el vicepresidente senior de diseño de la compañía, Jony Ive, destacó la importancia de la existencia de una variedad de diseños para el dispositivo.
La presentación del reloj en tiendas podría parecerse al que vimos en Colette
El enfoque en cuanto a cómo presentar en sus tiendas estos relojes – joya podría ser similar al que mostraron durante el evento que tuvo lugar a finales de setiembre en la boutique Colette de París. En él colocaron las diferentes colecciones detrás de un cristal en unas mesas del mismo estilo que las utilizadas en las Apple Stores y que se pudieron ver también durante la presentación del iPhone 6 y el reloj que la compañía hizo para la prensa en el mes de setiembre.
Este estilo de presentación puede parecer una barrera a la hora de probarse y toquetear los diversos modelos del smartwatch, pero por lo que Apple dice quieren hacer esto bien y facilitar a los compradores su interacción con el software del reloj y con los diferentes diseños. En la tiendas podríamos ver una imagen similar a la de la foto de más abajo, donde el personal de la Store tuviera fácil acceso a los relojes para sacarlos y ofrecerlos para probar a los usuarios. Esto implicaría un aumento de personal, pero a la vez podría resultar más exclusivo y más seguro que simplemente poner alarmas en todos los dispositivos como ya hacen con los iPhones y iPads en sus tiendas.
Para ofrecer una solución práctica entorno al funcionamiento del sistema operativo del Apple Watch y de sus características, podrían habilitar alguna mesa en la que se hicieran demostraciones constantes y donde se hablara continuamente de las prestaciones y funcionalidades del wearable.
Los modelos del Apple Watch variarán en tamaño, acabados, tipo de correa y precio
Las opciones con las que el reloj inteligente de Apple llegará a las tiendas incluye, para empezar, dos tamaños diferentes, uno de 38mm y otro de 42mm. Además, los acabados podrán ser de acero inoxidable, de acero inoxidable negro, de aluminio plateado o gris y de oro amarillo o rosa de 18 quilates. Finalmente, el tipo de correa podrá también elegirse entre seis modelos disponibles en varios colores.
El rango de precios también será variado dependiendo del modelo elegido y de sus características. Por parte de fuentes oficiales sólo sabemos que el coste base será de unos 350$, alrededor 280€, pero hace algo más de un mes publicamos una noticia en la que podíamos leer que la edición de oro podría llegar a costar hasta 4000€. El dato llegaba por parte de un informe de fuentes anónimas, por lo que desconocemos si finalmente se confirmará esta cifra.
Es muy probable que el tipo de presentación en tiendas varíe en función del modelo del que se trate, ya que no será la misma la seguridad y exclusividad exigida por las ediciones especiales de oro, que para el resto de diseños.
Sabemos que el Apple Watch estará disponible a partir del próximo año, pero todavía no conocemos una fecha exacta para su lanzamiento a pesar de que según las últimas informaciones extraoficiales, el reloj podría llegar en primavera. A la espera de una confirmación oficial y como dicen en 9to5Mac, lo que sí sabemos con esta noticia es que Apple ya lo está preparando todo para la llegada de su wearable introduciendo cambios en sus tiendas para convertirlas en espacios más lujosos y parecidos a las joyerías.
¿Será positivo para Apple este cambio de imagen en sus tiendas?