Apple

Apple Watch Incorporará una alarma silenciosa

Ive revela que su smartwatch podrá despertar a quien lo lleve mediante vibración

Una vez más, nuevos datos acerca del primer smartwatch de la compañía de Cupertino van llegando. En esta ocasión, conocemos una nueva de las características del Apple Watch que puede sorprendernos, la incorporación de una alarma silenciosa.

La información llega de la mano de Jony Ive, el vicepresidente senior de diseño de Apple, que reveló durante una charla en el Museo de Arte Moderno de San Francisco que su reloj digital contará también con una alarma-despertador silenciosa.

Esta peculiaridad puede resultar familiar para aquellas personas que conocen o tienen una de las pulseras de actividad y sueño inalámbricas Flex. Este wearable del equipo Fitbit dispone de una alarma silenciosa que despierta a quien la lleva puesta mediante una vibración. Además, tampoco será algo exclusivo de su reloj inteligente ya que, por ejemplo, el smartwatch Pebble ya la lleva incorporada.

apple-watch-incorporara-alarma-silenciosa-1

El Apple Watch usa la vibración en varias herramientas

Como ya sabemos, el Apple Watch llega de la mano de la tecnología Taptic Engine, un actuador que produce una respuesta háptica. Esto consiste en mandar información a la persona usuaria a través de vibraciones siempre que reciba una notificación o realice alguna acción con el reloj. Además, nos posibilita mandar este tipo de mensajes a otras personas que lleven también el smartwatch mediante un “toque” para llamar su atención.

Parece ser que la vibración será una herramienta muy destacada en el Apple Watch ya que, como pudimos ver en su presentación a principios del mes de septiembre, ésta se usará también para guiarnos durante un recorrido avisándonos de los giros a la izquierda o derecha con señales vibratorias en nuestra muñeca distintas para cada dirección. Este hecho permite no tener que ir mirando continuamente la pantalla del reloj para saber por dónde ir.

Lo último ha sido conocer la incorporación de esta alarma silenciosa que puede ser de gran utilidad para personas que comparten cama o habitación. Ya no será necesario despertar a quienes nos rodean cuando tengamos que levantarnos, ya que el aviso dejará de ser sonoro y solamente lo notaremos nosotros siempre que llevemos puesto el reloj.

apple-watch-incorporara-alarma-silenciosa-2

Como dicen en ispazio, esta característica no será la decisiva a la hora de animarnos a comprar el Apple Watch, pero le aporta un valor añadido que puede ser de gran utilidad.

¿Evitaremos despertar cada mañana a las personas de nuestro entorno con esta alarma silenciosa?

Comentarios
To Top
Close