Samsung y LoopPay podrían lanzar un sistema de pagos móviles similar al Apple Pay
Samsung podría estar planteándose lanzar un sistema de pagos móviles similar al Apple Pay de la compañía de Cupertino según han informado varias fuentes cercanas a la compañía surcoreana, que ya estaría en plenas negociaciones con LoopPay, una empresa que cuenta con una gran experiencia en el mundo de los pagos móviles vía smartphones y tarjetas especiales en EE.UU.
Como bien sabréis, con la llegada de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple, la compañía dio a conocer también su servicio de pagos móviles, conocido como Apple Pay, que ya está en funcionamiento en países como Estados Unidos en medio de grandes críticas y buenos comentarios con una gran satisfacción tanto de usuarios de a pie, como de empresas emisoras de tarjetas de crédito.
Así pues, al ver el gran éxito que está teniendo el servicio de Apple Pay en EE.UU, no es de extrañar que los chicos de Samsung se hayan puesto manos a la obra para empezar a competir cara a cara con los de Cupertino en este nuevo ámbito móvil, los pagos inteligentes. El sistema de Apple, básicamente consiste en acerca el dispositivo inteligente al receptor NFC, poner nuestro dedo pulgar al detector de huellas digitales o Touch ID del iPhone 6 o iPhone 6 Plus y en tan sólo 2 segundos, la compra ya se ha realizado satisfactoriamente, así de fácil.
LoopPay ya tiene su tecnología funcionando en smartphones
De hecho, estas informaciones no nos deberían extrañar demasiado, pues los chicos de LoopPay ya han lanzado a la luz una tecnología que ya está funcionando en diversos dispositivos inteligentes de Samsung, permitiéndoles realizar pagos sin contacto. Es más, LoopPay también funciona con el iPhone, sin embargo, en este caso si deberíamos adquirir un accesorio específico para poder usarlo correctamente.
El sistema de pagos móviles de LoopPay no utiliza la conectividad NFC de corto alcance, como ya lo hace Apple o Google Wallet Pay, que recientemente pudimos ver que ha crecido notoriamente gracias al lanzamiento del servicio de Cupertino, sino que utiliza una transmisión magnética que permite llevar el dispositivo inteligente a la banda magnética de la tarjeta.
Pronto veremos si finalmente Samsung y LoopPay llegan a un acuerdo para lanzar un servicio de pagos móviles durante el próximo 2015 similar al Apple Pay como dicen los chicos de iSpazio y de ser así, saber también si este servicio será exclusivo para los nuevos smartphones de Samsung, al igual que ha hecho Apple, o por lo contrario serán compatibles con los actuales productos, como es el ejemplo del Galaxy S5.