Actualidad Tecnológica

Google Wallet Crece tras el Lanzamiento de Apple Pay

La aparición del Apple Pay ha favorecido al crecimiento de Google Wallet

Google Wallet es el sistema de pago móvil que Google creó en el año 2011. Con él podemos almacenar tarjetas con las que pagar a través de nuestros smartphones sin necesidad de llevarlas físicamente encima. En cualquier establecimiento con un terminal habilitado podemos efectuar nuestras compras de forma rápida y segura con un simple toque desde nuestro teléfono.

Cuando llegó el Apple Pay el 20 de octubre, a Google Wallet le salió un fuerte competidor. Pero en contra de lo que podíamos pensar, el lanzamiento del sistema de pago móvil de Apple no solo no ha acabado con el de Google sino que ha favorecido su crecimiento.

Desde su aparición, Google Wallet no ha experimentado el éxito, tal vez por el desconocimiento generalizado de este tipo de sistemas. Pero cuando la compañía de Cupertino presentó su Apple Pay, abrió la puerta de los sistemas de pagos móviles a muchas personas usuarias y en consecuencia, se empezó a hablar también de los ya existentes como Google Wallet.

google-wallet-crece-tras-lanzamiento-apple-pay-1

Nuevos competidores surgirán durante el año que viene

Tras más de 3 años desde su lanzamiento inicial, Google Wallet no ha visto ningún tipo de crecimiento hasta ahora, según un informe reciente. En él se dice también que el éxito que empieza a experimentar podría estar muy vinculado a la aparición de Apple Pay.

El impulso que le ha dado este servicio de pago de Apple desde que en septiembre se dio a conocer, ha provocado que las transacciones semanales a través de Google Wallet se hayan incrementado hasta un 50% en estos últimos meses. Además, el número de usuarios del sistema se ha duplicado también en estos 2 últimos meses respeto al número con el que contaba durante el mes anterior.

El hecho de que Apple Pay haya ayudado a concienciar más acerca de estos nuevas sistemas de pago a través de smartphones, ha provocado también que su competencia sea mayor. No sólo Google Wallet jugará un papel importante en este mercado, sino que otros grupos como el Merchant Consumer Exchange con su sistema CurrentC, tienen previsto lanzar sus servicios a lo largo del año que viene con una gran expectación ya cosechada.

Como dicen en iPhoneHacks, los pagos móviles basados en NFC, una tecnología de comunicación inalámbrica que permite el intercambio de datos entre dispositivos, han tenido un gran impulso en los últimos meses muy posiblemente gracias a la puesta en marcha del Apple Pay.

¿Conseguirá el creciente éxito de estos sistemas hacer desaparecer las tarjetas físicas? 

Comentarios
To Top
Close