Las ventas anticipadas de los nuevos iPhones superan las de sus antecesores el año pasado durante el primer fin de semana
Actualmente, los diversos inversores de la compañía de Cupertino, buscan por lo menos una señal que indiquen que los nuevos iPhones lanzados hace apenas una semana, puedan aportar algo de crecimiento a sus inversiones.
Pues todo parece indicar que estos inversionistas tendrán que esperar un buen tiempo. El lunes pasado, la firma de la manzana mordida anunció que una buena cantidad de pedidos anticipados de sus nuevos buques insignias, el iPhone 6S y el 6S Plus, habían sido registrados durante el fin de semana pasado. La multinacional estadounidense también aseguró que se encontraba en camino de rebasar la cifra de 10 millones de unidades de terminales vendidos durante el fin de semana siguiente al día en que se presentaron sus nuevos iPhones el año pasado, hablamos del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.
No obstante, y a diferencia de lo sucedido en los años anteriores, Tim Cook y co. han decidido no revelar las cifras puntuales de los pedidos anticipados que han recibido de sus nuevos dispositivos. Regularmente, este anuncio podría ser motivo de alarma. Sin embargo, las acciones de la compañía con sede en Cupertino han incrementado de forma ligera apenas comenzando la semana. La razón de este aumento es que las expectativas generadas por los nuevos iPhones se antojaban muy bajas.
Wall Street espera un crecimiento del 2% en las ventas de los nuevos iPhones para el próximo período fiscal
Por el lado de Wall Street, las expectativas en cuanto al crecimiento de los nuevos terminales de Apple se sitúa en el 2% para el próximo año fiscal de la compañía, en el cual se verían manifestadas las ventas de sus nuevos terminales. Asimismo, es preciso no olvidar que las acciones de la compañía californiana están sobrevaloradas, toda vez que cotizan a 11,5 veces los beneficios en avance, lo que resulta en una rebaja porcentual del 43% del múltiplo de la bolsa de valores más grande de EE.UU: Nasdaq.
Por esta razón, no merece la pena prestarle más de la importancia necesaria a los pedidos anticipados recibidos el pasado fin de semana. Tampoco hay que olvidar que Apple ha incrementado la cantidad de países que hacen parte del lanzamiento de sus nuevos dispositivos. En esta oportunidad, se incluyeron dos países adicionales a los del año pasado, o sea, 12 en total, entre ellos, China por primera vez, una de las economías más fuertes del mundo en la actualidad y que presenta mayores hábitos de consumo.