iOS

Tres omisiones “esenciales” de Apple en el nuevo iOS 10

Como bien sabemos, esta semana Apple anunció oficialmente iOS 10. El sistema operativo para dispositivos móviles cuenta con una gran cantidad de novedades al igual que algunas funcionalidades secretas que ya habían emergido en rumores desde hace un buen tiempo. No obstante, hay algunas sorpresas que no resultarán muy gratas para los usuarios del OS, veamos algunas de las más importantes:

“Dark Mode” (Modo Oscuro) descartado de nuevo

Al igual que en Android, un Dark Mode o “Modo Oscuro” ha estado arriba en el listado de pedidos de los usuarios iOS y una vez más, Apple hace caso omiso a esta solicitud.

Sin embargo, lo que hace que esta omisión sea muy extraña es que Apple usó el evento para anunciar el Dark Mode para tvOS, un sistema operativo que fue lanzado apenas el pasado mes de septiembre de 2015. Esta puede ser una “bofetada” para los usuarios de 9 años de su sistema OS estrella para dispositivos móviles, iOS.

ios 10

Apple dice adiós a los siempre convenientes Widgets de Fácil Acceso (Easy Access Widgets)

Uno de los cambios más grandes hechos en iOS 10 es la decisión de Apple de añadir soporte para widgets en su pantalla de inicio, e incluso algunos iconos de apps iOS para dispositivos con 3D Touch (iPhone 6S y iPhone 6S Plus). Sin embargo, Apple decidió removerlos del centro de notificaciones.

Si bien los widgets en el centro de notificaciones pueden resultar poco convenientes, al menos los hacía accesibles desde cualquier lugar. Algo que resulta extremadamente conveniente para acceder a información vital como nuestros compromisos en el Calendario ya no va más con iOS 10.

iOS 10 presenta omisiones básicas en el teclado que otros rivales como Google o SwiftKey ya ofrecen a sus usuarios desde hace años

Apple ha hecho grandes mejoras al teclado predeterminado de su sistema operativo con iOS 10. El objetivo principal era hacerlo mucho más efectivo a la hora de anticiparse a las palabras que necesitamos analizando cómo escribimos, en un intento de acercarse más a lo que ofrecen apps de terceros como SwiftKey o el propio teclado de Google.

tres-omisiones-esenciales-apple-ios-10-2

Sin embargo, pese al objetivo trazado por Apple alrededor de este particular, el teclado que ofrece iOS 10 carece de una funcionalidad básica esencial: escritura deslizante y modo de una sola mano. Ambos modos han estado presentes en los teclados de compañías rivales por años y la segunda de ellas es frecuentemente un atractivo central para los propietarios del iPhone Plus.

Comentarios
To Top
Close