La primera «oleada» de iPhone 6S y 6S Plus llegará a partir del viernes 25 de septiembre
Como bien sabemos, el iPhone 6S y el 6S Plus fueron presentados el pasado miércoles 9 de septiembre, con lo que el tiempo para los que pidieron por anticipado el dispositivo el día 11 cada vez sea más corto para que lo puedan tener en sus manos. Esto se debe a que la primera oleada de estos iPhones apenas llegará a una reducida lista de países el próximo viernes 25 de septiembre.
Y como ya ha sucedido en años anteriores, España no ha entrado en este listado de países que tendrán la exclusiva del nuevo iPhone 6S y 6S Plus antes que el resto, sin embargo, y de acuerdo a rumores recientes provenientes de una prestigiosa web holandesa, todo parece indicar que el nuevo buque insignia de los de Cupertino llegaría a tierras ibéricas a partir del 2 octubre, por lo que la primera semana de dicho mes lo podríamos tener en nuestras manos.
Aunque hay que recibir esta información con beneficio de inventario, ya que el mismo medio ya había dicho en su momento que el iPhone 6S aumentaría de tamaño en relación con su predecesor, no obstante, webs de gran relevancia y fiabilidad como MacRumors también han confirmado dicha información.
La web holandesa que ha iniciado estos rumores no es otra que iPhoned, y señala que los dos nuevos iPhones, el 6S y el 6S Plus podrían ser adquiridos en tierras holandeses a partir del 2 de octubre, dando inicio al proceso de reservas la próxima semana, o sea, el 25 de septiembre.
La firma de Cupertino planea vender entre ochenta a noventa millones de unidades de sus nuevos iPhones durante el último trimestre de 2015
No se puede dar esto como un hecho, ya que estas fechas simplemente coinciden con las del año inmediatamente anterior, por lo que no se sabe si la compañía de la manzana mordida repita o cambie estas fechas para este año.
La multinacional estadounidense tiene planificado deshacerse de ochenta a noventa millones de unidades durante el trimestre final de 2015, lo que da a pensar que la segunda oleada de iPhones debería iniciarse a principios del mes de octubre para que sus pretensiones en materia de ventas se conviertan en realidad. Esto sería una noticia particularmente buena para los entusiastas de Apple en España, ya que recibirían el nuevo iPhone 6S y 6S Plus por las mismas que el año pasado, quizás mucho antes.